jueves, marzo 31, 2005

Regalos italianos / Ragali italiani

Ayer Mauro y Francesco nos trajeron unos regalitos. Para empezar un chandal para el pequeño fernando y una camiseta de italia, también para él. además también trajeron una botella de vino de Umbría, de donde es Mauro. Habrá que hacer el sacrificio y bebersela ;-)

Ieri Mauro e Frnacesco ci hanno portati delle regali. Per cominciare un "chandal" e una maglieta della grande italia per il bimbo. Anche ci hanno portato una botiglia di vino di Umbría, da dove é Mauro. Dovrei fare il sacrificio e beberla :-)

Italiani giorno 1

Ieri hanno arrivato Mauero e Francesco e ci siamo andati, con Gemma e il piccolo Fernando, al Marte a mangiare la tortilla. Quello delle "tapas" gli ha causato sorpresa, perche ci hanno portato tortilla, arachide, "filloas" col tonno... sensa pagare piu per la birra:-) Ma questo e tipico da Santiago. Anche si hanno sorprenduto perche si potevano butare per terra le conchiglie delle arachide, si vede che Spagna non é ancora troppo civilitata :-) (pure hanno fato una foto). Ma mi sembra che la tortilla gli e picuta perche la hanno mangiato tutta. Poi siamo andati a fare una passegiata e a prendere un caffe, che a Mauro non gli é piacuto troppo. E anche abbiamo fatto la foto che potete vedere nell post anterirore.

Italianos Día 1

Ayer por fin llegaron Mauro y Francesco y nos fuimos, junto con Gemma y el pequeño fernando, al Marte a tomar una tortilla. Ya de entrada les sorprendió mucho que al pedir unas cañas, tuvimos que esperar 5 minutos que estaba lleno, nos pusieran ya unas tapas de cacahuetes, tortilla, filloas con atún .. Se sorprendieron de que diesen eso "gratis", bueno les parece que la omida es mucho más barata aquí. También lessorprendió que se tiraran las cáscaras de los cacahuetes al suelo, hasta sacaron una foto, en esto se ve que España aún no es un país muy civilizado. Después la comida les gustó, nos ventilamos una tortilla junto con unos chipirones; creo que triunfó la tortilla porque no quedo nada, pero bueno de los chipirones tampoco quedó mucho. Después nos fuimos a dar una vuelta y nos sacamos una fotito que podéis ver aquí.

Concurso Star Wars

En esta página web http://www.atomfilms.com/af/spotlight/collections/starwars/ se ha organizado un concuros de cortos de star wars. Los 5 primeros recibirán un premio en metálico y el reconocimiento de Lucas. Sólo he visto un par de ellos, pero éste es increíble. Disfrutadlos.

miércoles, marzo 30, 2005

Munchkin

Llevaba esperando una semana a que les llegará el Munchkin en A Gata Tola pues nada hoy me dijeron que estaba agotado y que hasta dentro de 3 meses no los recibirían, menos mal que están alejandro y david con sus juegos:-). PEro bueno igual lo que más os interesa es que me dijo el tío de la tienda que dentro de un mes sacarán la primera expansión del juego, así que id ahorrando :-)

Conexión Italiana - Conessione Italiana

Pues parece que el viaje empredido por Mauro y Francesco empieza con mal pie, ya que como el avión Roma -Barcelona llegó tarde tienen que coger el avión siguiente, asi que llegarán más tarde a Santiago. Esperemos que no haya más problemas :-)

Sembra che la conessione italiana comincia con mal piede perche Maruio e Francesco hanno perso l'areo Barcelona-Santiago, ma prendenno il prossimo e arriveranno qui a Santiago alle 18.30, piu meno.

martes, marzo 29, 2005

Mañana será un día largo

Mañana me espera un día algo largo. Por la mañana toca revisión del Ginecólogo de Gemma, supongo que ya será de las últimas, si no la última, si todo va bien. Luego al mediodía llegan un par de italianos, Mauro e Francesco, supongo que quedaremos para comer. Y luego a las 19.00 reunión de la cooperativa a ver que nos cuentan, supongo que habrá que soltar algo de pasta :-(

Life Aquatic

Esta es una pelicula de Wes Anderson, director de Los tannebaums o academia Rushmore (no he visto ninguna de estas). La peli cuante la historia de Steve Zizou, un sumarinista que se dedica a hacer documentales. Durante su última película un tiburón se zampa a su colega, por lo que Zizou decide emprender su búsqueda para matarlo. El reparto de la película es muy bueno Bill Murray, Angelica Houston, Kate Blanchet, Owen Wilson... La peli tiene un humor muy absurdo, pero a mi me gustó bastante. Pero luego si la vei y no os gusta no me echéis la culpa, ya avisé. Por cierto una de las cosas que más gracia me hicieron fueron los becarios que trabajaban para Zizou :-)

Una de frikis

Si ayer david nos sorprendia en su blog con una de frikis. Hoy he visto otra muy buena en la que un tio hace una dramcast con forma de halcon milenario. Podeis ver las instrucciones para hacerla aqui.

domingo, marzo 27, 2005

El secreto de Vera Drake

Película que cuenta la historia de Vera Drake, en la Inglaterra de los años 50. Esta mujer se dedica a hacer abortos clandestinos a las mujeres que no pueden permitrise pagar uno de forma legal. Pero llega un momento en el que la policia la descubre y todo se complica. La película está bien, pero para mí lo mejor son las interpretacionesm sobre toda la de la actriz protagonista, que estuvo nonimada al Oscar. Aceptable.

sábado, marzo 26, 2005

Un par de pelis

Como el tiempo no está para dar muchos paseos nos vimos ayer y hoy un par de películas. La primera de ellas es Reencarnación (Birth) de Nicole Kidman. Cuanta la historia de una mujer que pierde a su marido y tras algún tiempo aparece un niño de 9 años que dice que es la reencarnación de sumarido. El tema de una mujer con un niño causó cierta polémica en EEUU, son de lo que no hay!! A mi la película me parecion un autentico bodrio, es lenta, carente de ritmo y no le acabé de encontrar sentido. HUIR!!!.
La otra película que vimos es Alfie, con Jude Law como protagonista. Cuenta la historia de un británico en Nueva York que es conductor de limusinas y como extras pues hace "trabajitos" para sus clientas. La peli está bien, pero tampoco es para tirar cohetes, para pasar el rato. Tiene algún detalle, pero no da para más. Es un remake de una película de Michael Caine, que no he visto, así que no puedo opinar.

viernes, marzo 25, 2005

Bizcocho para partida

Pues hoy antes de jugar la partida de Munchkin nos trajo Alejandro y que hizo su madre, Mónica. un bizcocho. La verdad es que estaba bueno e hizo falta para reponerfuerzas para la larga partida que al final ganó Alejandro, pero estuve a punto de ganar 2 veces, que se le va a hacer.
.

Tutto lamore che c'é

Como esta película la he visto en italiano, es italiana y no se si la está doblada al español pues el comentario lo haré en italiano. Queste filem raconta la historia di gruppo di ragazz, negli anni 70,i che avitanno in un piccolo paese nella Puglia, al sud de Italia. Tutte i ragazzi vedono cambiata la sua vita quando arrivano tre sorelle da Milano con i suoi genitori. Il filme è abbastanza carino, a me piachenno molto questi filme. In somma un bel filme.

La importancia de llamarse Ernesto

Esta peli está basada en la obra de Oscar Wilde "The importance of Being Earnest". Está película está ambientada en el s. XVII (más o menos),en España pasó bastante desapercibida, a mi la obra de Oscar Wilde no me sonaba, pero la verdad es que es muy divertida. Tiene unos diálogos muy rápidos y la historia es muy simpática. Nos cuenta la historia de un par de tipos que intentan conquistar a un par de mujeres, pero usando una identidad falsa. Esto da lugar a una serie de enredos bastante hilarantes. Los actores Rupert Everet y Colin Flirt hacen un papel muy bueno, además tenemos a Judi Dench que hace un papel pequeño pero muy interesante. Muy recomendada.

jueves, marzo 24, 2005

Whishlist (Lista de deseos)

Ya he hecho mi lista de deseos, se puede ver pinchando en la figurita que pone WISHLIST en la parte izquierda de la página. Mi santo es el 30 de Mayo, así que ya sabéis ;-)

Actualizacion Firefox

Ya se puede descargar la version 1.0.2 del navegador Firefox que soluciona lagunos problemas de seguirdad.

Trailer Episodio III alt

Os podéis bajar aqui una trailer alternativo de Episodio III. La verdad es que es muy cachondo :-)

Fuente: Blogdecine

Eragon

Libro de Fantasía de Christopher Paolini. Este es el primer libro de una serie, en EEUU aún no hay fecha para el segundo volumen, Eldaron. Es un libro fácil de leer y ameno. Está bastante bien, aunque la historia me parecía un poco lenta, hasta que descubrí que hay varios libros, ya me extrañaba que todo se desarrollase en las últimas 30 páginas. De la contraportada:

Cerca del albor de los sueños, en la basta superficie de Alagesia, una tierra surcada por las huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana , el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un seiglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en breve padecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.

Recomendado si te gustan mucho los libros de fantasía, si no hay libros mejores, sobre todo los de David Eddings.





martes, marzo 22, 2005

Robots

Película de animación de los creadores de la Edad de Hielo (Ice Age). Estamos en un mundo en el que sólo hay robots. Nuestro protagonista viene de una familia de robots pobre que no tiene suficiente dinero para poder pagarse recambios nuevos, con lo que tiene que usar los recambios de primos y demás familia. Este joven robot tiene como sueño entrar a formar parte del equipo de inventores de El Gran soldador, un robot que siempre ha inventado artilugios que hacen la vida más fácil a los robots. Para ello debe irse a la gran ciudad, el resto lo podeis ver en la peli. la película está bien, pero según mi punto de vista es muy inferior a la Edad de Hielo, Shrek o los increibles. Está hecha un poco demasiado enfocada al público infantil. A mi el malo me recuerda a la bruja avería :-) . Para mí lo mejor de la peli un guiño a star wars y cantando bajo la lluvia. Me reí tambi´n mucho con la parodia de Britney Spears

lunes, marzo 21, 2005

Bebé

Hoy fuimos a hacer una nueva ecografía. Esta vez no nos dieron la fotito, pero por lo menos pude pasar yo para ver al pequeñajo. La verdad es que fue una pasada, se le veía la cara perfectamente. Además también pudimos ver el corazón como le latía. Y una cosilla, parece que el chaval está bien dotado ;-) Por cierto igual sale músico, porque ayer le pusimos música clásica y empezó a moverse cuando se la quitábamos paraba y cuando se la volvíamos a poner seguía bailando :-)

domingo, marzo 20, 2005

sábado, marzo 19, 2005

Sky Captain y el mundo del mañana

Película con ambientación de los años 30-40 que mezcla tinte fuuristas, un poco en la líne de Rocketeer o La Sombra. La película me gustó bastante, sobre todo porque me habían hablado no muy bien de ella. Famosos científicos comienzan a desaparecer y una reportera comienza a investigar este tema, descubriendo que detrás de esto hay un plan para dominar el mundo, en el que intervien un gran ejército de robots. Lo mejor de la peli es el ataque de los robots a Nueva York y Angelina Jolie., que hace un pequeñísimo papel. Por ceirto algo que me llamó la atención fue ver que esta vez los ingleses también cooperaban en la defensa del mundo, ya que aparecían las banderas de gran bretaña por todas partes, supongo que al ser una producción USA/Inglatrerra/Italia hay que guardar un poco las apariencias. :-)

Ya tenemos coche

Por lo menos durante el fin de semana tendremos un Opel Meriva que nos han dejado. La verdad es que el coche está muy bien, es bastante grande, aunque para aparcar las paso canutas porque no controlo aún muy bien hasta donde llega el culo del coche. Pero bueno aprovecharemos para hacer algunas escapadas el fin de semana.

jueves, marzo 17, 2005

Duplicacion de la velocidad de ADSL

Parece que estamos de enhorabuena y telefónica ha solicitado a la CMT la duplicación de las velocidades de sus líneas ADSL sin coste adicional para los usuarios, como ya ocurrió hace unos meses. Si la respuesta de la CMT es afirmativa, espero que sí, dicen que en un par de meses se produciría este incremento de velocidad. Supongo que después de esto R y el resto de operadores también duplicará la velocidad.

Cochecito

Ya tenems el cochecito del niño en casa. Al final el color que elegimos está muy chulo, pero lo de plegarlo nos está dando algún que otro quebradero de cabeza. Es que ahora hay que ser ingeniero para poder plegar un cochecito. Aunque bueno a lo mejor es que vino mal porque hay un lado que no hay tu tía que lo mueva para poder plegarlo.

martes, marzo 15, 2005

Contador en el blog

Hoy he añadido un contador al blog para ver el número de visitas en la página, para el que esté interesado lo podéis añadir desde la página http://easy-hit-counters.com/

lunes, marzo 14, 2005

DVD Clone Wars

El 22 de Marzo y el 9 de Mayo sale en EEUU y Europa el DVD de la primera temporada de la serie de dibujos clone wars. Esta serie nos cuenta lo que ocurre entre los episodio II y III. LA estética de los dibujos es muy novedosa y la verdad es que a mi me gustó mucho, aunque lo malo es quye cada capítulo dura unso 5 minutos. A mi me encantó. Otro DVD que sumar a la lista :-)

domingo, marzo 13, 2005

Munchkin

Hoy hemos jugado una partida de Munchkin, que es un juego de cartas muy divertido. El argumento es un poco difícil de explicar, así que podéis mirar en el link lo que os cuentan. Lo más divertido del juego es que puedes hacer putadas a los otros jugadores. Aquí jugamos alejandro, gemma, jacobo y yo y hubo bastantes pikes. Al final ganó alejandro con un poco de polémica :-)

sábado, marzo 12, 2005

Collateral

Cuenta la historia de un taxista (Jammie Fox, ganador de un Oscar por su papel en Ray) que recoge a un cliente (Tom Cruise en su primer papel de malo). En principio el taxista debe ir a 5 lugares de la ciudad en los que el cliente debe hace runos negocios. Pero al final resulta que los negocios son realmente una serie de asesinatos de testigos de un importante juicio. La película está muy bien, Tom Cruise hace un buen papel de malo, pero sobre todo me gustó el papel del taxista. Me resltó muy sorprendente la escena en la que aparece un coyote en medio de la ciudad. BSO muy buena

viernes, marzo 11, 2005

Primita

Hoy es el cumpleaños de mi primina cecilia y madrina del enano. Así que felicidades!!! Ya son 17 añitos y que se sepa está soltera y sin compromiso ;-) Un besazo desde Santiago.

jueves, marzo 10, 2005

Increíble !!!

Acabo de ver el trailer de Epsiodio III que ha puesto en antena 3 en las noticas y es una auténtica pasada !!!! La verdad es que se me van a hacer largos los 2 meses de espera. A ver si mañana me bajo el trailer :-)

Publicidad Opel

Pues hoy he entrado en la página de opel porque han sacado una publicidad en la que te dejan gratis durante 3 días un coche. Sól otienes que rellenar un formulario y elegir modelo, luego ellos ya te llaman para ver cuándo puedes ir a coger el coche. Eso sí hay que tener más de 23 años y más de 5 años de carnet. A ver cuando me llaman !!!

Star Wars EP III

Pues hoy en el telediario de Antena 3 he visto que echarán esta noche un reportaje sobre episodio III en el que podrán el trailer que echarán esta noche en la FOX en EEUU. Así que esta noche estaré pegado a la TV.

miércoles, marzo 09, 2005

Dragones y mazmorras

Hoy ya que estaba por área central pues me pasé por alcampo para echar un vistazo a los dvds. Me llamó la atención uno de una serie de dibujos llamada Dragones y Mazmorras. La verdad es que esta me trae muchos recuerdos, ya que la veía todos los domingos a las 15.30 cuando era pequeño. Básicamente la serie cuenta las aventuras de un grupo de chavales que aparecen accidentalmente viajan desde la tierra hasta un mundo de fantasí con dragones magia ... Esta pandilla trata de buscar la forma de volver a casa ayudados por el amo del calabozo que les proporciona unas armas mágicas. Los integrates de este grupo son una maga y un mago, un caballero, una amazona, un bárbaro, un arquero. Que recuerdos.


Tercer dia de clase

Un nuevo día de clases para preparación al parto, Gemma ya está hecha una profesional en eso de respirar. Bueno hoy se discutión un poco en las clases si utilizar la epidural o no. Porque parece ser que ahora viene una nueva mode de realizar el parto de forma totalmente a natural. Pero bueno yo creo que un poc de ayudita para no sentir dolor no viene mal :-)

martes, marzo 08, 2005

Escondite

La madre de una familia se suicida y para olvidarse de todo el padre y la hija se van a una casa de campo alejados de todo. Pero en la casa no están sólo y cosas extrañas comienza a ocurrir. La verdad es que si estáis esperando una buena peli de miedo no veáis esta. Bastante mala, una gran decepción.

lunes, marzo 07, 2005

Shrek 4

Pues si habéis leído bien aunque Shrek 3 no llegará a los cines hasta el 2007 pués ya se ha firmado una cuarta peli. Parece que esto es la gallina de los huevos de oro, esperemos que la calidad no decaiga y siga como hasta ahora.

Fuente: www.themovieblog.com

domingo, marzo 06, 2005

Catalogador de Películas

Hoy me decidí a organizar todas las pelis que tenía. Después de probar un par de catalogadores me encontré con "Ant Movie Catalog". Está bastante bien, te permite bajarte de bases de datos de internet las carátulas y los resúmenes de las películas. Podéis echar un vistazo aqui. Una utilidad muy útil es el campo de préstamo para ver a quién le prestas las pelis. :-)

El Fuego de la Venganza

La acción transcurre en Méjico y el tema que se trata es el de los secuestros rápidos para pedir un generoso rescate. Crissy (Denzel Whasington) empieza a trabajar como guardaespaldas de una niña Pita (Dakota Fanning, que ahora podemos ver en la peli El escondite). Todo se complica cuando la niña es secuestrada y asesinada, entonces Crissy tomará la justicia por su mano ante la pasividad de las autoridades policiales. La peli está bien, pero no es para tirar cohetes, mucha acción. No perderse donde le meten una bomba a uno de los secuestradores.

sábado, marzo 05, 2005

Colección de los Simpsons

Mañana comienza la colección de DVDs de los Simpsons en el mundo. No los pillaría si no fuese porque vienen en italiano, en cambion las temporadas completas sólo vienen en inglés y español. Los dvds salen por 6 euros cada uno y mañana serán 2 por ese precio. Para ver el calendario de la colección podéis mirar en la página del mundo.

Alien VS Predator

En esta peli se cuenta como lo Predator usan la Tierra para hacer un rito de iniciación. Los Predator más jóvenes deben luchar contra los aliens y derrotarlos para convertirse en mayores de edad. Y qué pintan los hombres, pués hacen la función de criadero para los aliens. La película es muy previsible, pero bueno los efectos especiales están bien, sobre todo las luchas cuerpo a cuerpo entre alien y predators. Una peli floja, para pasar el ratillo. Una cosa el prota es italiano y vive al lado del colosseo, en un ático ( los hay con suerte!!!)

viernes, marzo 04, 2005

Sobrino Científico

Pués nada parece que mi sobrinito Alejandro va camino de convertirse en inventor, científico loco o algo similar. Su idea de jeringuilla con aguja que se retrae está seleccionada entre las 8 mejores de galicia en un concurso de la Xunta. De momento tiene asegurada una cámara digital, pero si queda primero o segundo pués un portátil, a ver si hay suerte !!!

miércoles, marzo 02, 2005

El Ipod da la lata

Pués nada parece que el ipod se ha puesto caprichoso y hoy al llegar a casa y enchufarlo al usb del ordenador para cargarlo pues se muerio y no responde. Mañana probaré a conectarlo a la red eléctrica a ver si usando el reset que dicen los de apple va bien. Esperemos que esto funcione, porque no me hace gracia que se lo lleven una semanita o dos. :-(

Closer

Película de Jude Law, Natalie Portman y Julia Roberts que cuenta una historia de una doble parejas. Se cuentan los distintos altibajos que atraviesan las dos parejas y las relaciones entre las 4 personas. La verdad es que es una peli no muy convencional y me sorprendió bastante porque al estar Julia Roberts pensé que iba a ser una peli típica. Es una película bastante sorprendente, donde todos los actores están enormes, pero sobre todo Natalie Portman que está espectacular( ya falta menos para volver a verla de Amidala :-) ) Por cierto la banda sonora es buenísima.

martes, marzo 01, 2005

Trailer Episodio III

Bueno al final parece que han coldao un nuevo trailer de Episodio III. LA verdad es que es la lecha. Lo podéis bajar de aquí. IMPRESIONANTE

Entre copas

Esta divertida película nos cuenta la historia de un par de amigos que
se van una semanita de juerga antes de que uno de ellos se case. Estos
dos amigos son como la noche en el día. Uno es un proyecto de actor,
ligoncete y algo descarado; mientras el otro es un profesor, escritor y
un sabio en el tema de los vinos. La verdad es que la peli te hace apsar
un muy buen rato, no te va a producir carcajadas pero si que estás con
una sonrisa constante mientras la ves. Imprescindible.

Practicas

Bueno hoy fue un día bastante agobiante, con prrácticas de 9 a 13 y de
16 a 20. Además uno no tiene mucho tiempo para leer algo. Pero bueno son
de primero, así que es normal. Lo malo es que aún queda un mes de
prácticas :-(