jueves, abril 28, 2005

Mujeres Deseperadas y Lost

Parece que TVE se empieza a poner las pilas (ya era hora) y han anunciado que en breve comenzaran a emitir las series Lost (desparecidos) y Mujeres desesperadas (Desperate Housewifes). Dos series que está muy bien y que en EEUU son los dos últimos bombazos. Lost ya la comenté anteriormente. Mujeres desesperadas cuenta la vida en un barrio residencial de 5 amigas y lo que ocurre cuando una de ellas se suicida. Descubren que la vida en ese tranquilo barrio guarda secretos escabrosos. La serie tiene un humor muy fresco, muy recomendable. Esperemos que las emitan en horarios decentes y no a las tantas o a media tarde (como Smallville), peor igual es ya mucho pedir

Via: El Mundo

Película más esperada del lustro

Podríamos decir qu esta es la peli más esperada de los útlimos tiempos, con permiso del señor de los anillos. Ya se pueden comprar la entradas en cinesa para el día 19, con sesiones a las 16.00 19.00 y 22.00. Así que no me qued más que decir que la fuerza os acompañe.

martes, abril 26, 2005

Bambino

Hoy fue la última visita al ginecólogo. Nos ha tocado una tía y muy bien, ya nos dijo que pesaba 3.5 Kg y que estaba todo bien. Pero lo más importante es que si antes del domingo no se ha puesto de parto ya ingresan a Gemma. Así que igual nace el día de la madre :-)

Oggi il ginecologo ha detto che la domenica gia ingresaranno a Gemma nell ospedale se il bambino non é ancora nato. Vediamo che sucede in questi giorni !!!!

lunes, abril 25, 2005

Gimnasio

Hoy, con los del trabajo, nos hemos apuntado al gimnasio de la universidad. Habrá que ponerse en forma para el veranito, as'iqeu mañana a las 8 de la mañana empezamos el entrenamiento.

Clone Wars Vol I

El sábado, aprovechando una escapadita al Corte Inglés, pude pillar el dvd Clone Wars Vol. I. Esta es la serie de animación basada en Star Wars con una estética muy chula. El DVD tiene bastantes extras sobre los juegos que han salido de la saga y documentales sobre cómo se hizo la serie. Además, por suerte también viene en italiano.

Libros

Después de la pertinente visita a la feria del libro recapitulo aqui las nuevas adquisiciones:

-El origen perdido, de Matilde Asensi. De esta autora había leído Iacobus y El último Catón y me encantaron. En este libro cambia la temática referente al camino de santiago y la acciónse relaciona con las antiguas civilizaciones de centroamérica.

-El Quijote. Sin comentarios. La edición de la RAE está muy bien.

- La hermanda de la sábana santa. Un libro de temática similar al código da vinci. Leí la contraportada y no tenía mala pinta.

- Brevísima historia del tiempo. Revisión del famoso libro de Stephen Hawkin breve historia del tiempo. Esta es una edición muy cuidada, de tapa dura. A ver cuando saco tiempo para leerla.

-Cesar Imperator, de Max Gallo. La verdad es que después de vivir unos meses en Roma me entró curiosidad por este personaje.

Bueno este año la feria ha estado muy floja, casi hay más puestos de enciclopedias que de libros, en fin el tiempo tampoco es que haya acompañado mucho hasta ahora.

viernes, abril 22, 2005

Feria del Libro

Hoy ha comenzado en Santiago la feria del libro, en la alameda. Así que mañana aprovecharé para comprarme algún que otro libro, ya que hacen el 10% de descuento.

Lost (Perdidos)

Voy a comentar brevemente la última serie que me ha enganchado : Lost. Actualmente la están echando en el canal FOX de canal satélite. La serie cuenta la vida de una serie de personas que sobreviven en una isla desierta tras un accidente aéreo. En la serie nadie es lo que parece y para más inri la isla no es que sea muy tranquila. La verdad es que la serie engancha y cada capítulo se hace muy corto. De las mejores series que he visto últimamente. Si queréis más información podéis ir al blog de David.

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Esta es la última película que cuenta la descgraciada vida de tres hermanos, que se quedan huérfanos y deben ir a vivira casa de su tío, el conde Olaf, interpretado por Jim Carey. Éste sólo quiere acoger a los huérfanos para conseguir su dinero y éstos tendrán una que pasar una serie d eperipecias para deshacerse de él. La película me gustó bastante, tine unos tintes de fantasí y me recordó bastante a otra película: La princesa prometida. Para pasar un buen rato. Además ganó un merecido Oscar al maquillaje, Jim Carray está irreconocible.

jueves, abril 21, 2005

Es el Rey magneto???

Hoy en las noticias de antena 3 he visto una noticia muy curiosa. Resulta que para el último cómic de X-men han cogido una foto del Rey de España para hacerle el traje a Magneto. La verdad es que la cosa parece muy cachonda, pero creo que a la casa real no le hizo mucha gracia. Llegará este cómic a España ?? :-)

miércoles, abril 20, 2005

Star Wars Episodio III

Bueno un par de apuntes sobre Episodio III. En primer lugar comentar el Juego que saldrá el 5 de Mayo. Por lo que he visto en el trailer tiene muy buena pinta. Básicamente se trata de ir matando peña con la espada laser :-) Pero bueno habŕa que esperar a jugarlo porque estos de lucasarts suelen sacar unos juegos bastante malillos, salvo honrosas excepciones. Bueno y ya queda menos de un mes para el gran estreno. Un punto negativo es que en Santiago aún no se pueden comprar la entradas para el día del estreno, al contratio sucede en Barcelona o Madrid. A ver si se espabilan estos de cinesa!!!!

lunes, abril 18, 2005

Partido de Basket

Hoy jugamos, y ganamos un partido de la liga d ebaloncesto universitaria. íbamos ganando por 6 pero al final casi le dan la vuelta al marcador y nos ganan . Así que para estar en primera división no vamos tan mal, debemos llevar 4 ganados y 4 perdidos. La verdad es que se nota que llevo 6 meses sin jugar al basket, pero bueno hay otras cosas que hacer.

miércoles, abril 13, 2005

Los tiempos cambia...

Pues si los tiempos cambian y ayer vi en el diario metro una noticia que me llamó mucho la atención y es que el entrañable monstruo de las galletas triki comerá otras cosas, además de las galletas. Y es que debido a la mala alimentación de los amaericanos pues han decidido que Triki ahora coma otras cosas para favorecer que los niños coman más cosas. Esto no pasaba en nuestros tiempos !!!

lunes, abril 11, 2005

Anestesista

Hoy tuve una mañana no muy productiva, ya que Gemma y yo nos pasamos toda la mañana en el hospital únicamente para firmar el consentimiento para que le pongan la anestesia epidural en caso de que la necesite. La verdad es que tener que estar ahí toda la mañana me pareció un cachondeo para sólo 5 minutos. Pero bueno todo sea por el bambino :-)

viernes, abril 08, 2005

Foto de roma

Echando un vistazo en las paginas del periódico la repubblica me ha llamado la atención una foto de Roma que he visto en la portada. La verdad es que con el rojo de la puesta de sol da un sensación fatasmagórica. En todo caso me parec euna pasada de foto.

El metrosexual ha muerto

Me ha hecho mucha gracia esta noticia aparecida en la versión online de lavozdegalicia. Pues parece ser que ahora eso de ser metrosexual ya no está de moda. Ahora lo que se lleva es ser tecnosexual. Este término ha sido inventado por Ricky Montalbo. Según lo que leí en la página de la noticia:

Define al tecnosexual como un ser narcisista y urbano, fascinado por la informática, con un alto nivel de vida. Se trata de un hombre deportista preocupado por su alimentación y su cuerpo, pero que rechaza el uso de cosméticos y de la cirugía estética. Prefiere emplear todo el tiempo en explorar su laptop , revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su casa como en el coche los más avanzados sistemas de sonido.

Alguien se identifica ;-)

jueves, abril 07, 2005

Podcast Star Wars

Bueno, quizás os preguntéis qué es un podcast. Pues básicamente un fichero de audio que graba la gente con una entrevista o hablando de cualquier tema y que se cuelga en la red. Esto está mejor explicado en el blog de david. Hoy he visto que han creado un podcast de star wars. Aún no lo he escuchado, pero bueno supongo que me gustará. A disfrutarlo.

Messenger 7

Ya está disponible la nueva versión del messenger, la 7. Después de instalarla no me podía conectar, ya que activó por defecto todas las conexiones a traves de UDP y proxy. Resuelto esto la versión parece que está bie. trae muchos más iconitos y caralladas de esas, habrá que ver que tal la seguridad. Lo podeis bajar aqui.

Ya sólo queda 1 mes

Si, ya sólo queda un mes para que nazca el bambino, al menos esa es la fecha probable del parto, luego nacerá cuando le de la gana :-)

martes, abril 05, 2005

Italianos 6º Dia/Italiani 6º giorno

Ayer ya penúltimo día de la odisea italiana. Salimos por la tarde con destino a Pontevedra. Por cierto condujo Mauro, mis oraciones surtieron efecto y todavía estamos vivos. Allí dimos unpaseo por la zona vieja que está muy bien conservada y nos tomamos otra caña (menudos dias). De allí partimos hacia Cangas, en realidad quería ir a Moaña, pero me confuní. allí subimos a un mirador desde el que se veía toda la ría. EnCangas nos cogimos un barco hasta Vigo, de ida y vuelta. Por vigo dimos un paseo por el puerto, pero ya era tarde así que no tuvimos mucho tiempo. Llegamos a Santiago a las 23 así que para cenar nos tomamos una ultima cena a base de pulpo,mejillones... Francesco estaba muy triste por irse :-) Y luego un ultimo paseo por la zona vieja .

Ieri gia quiasi finisce la odisea italiana. Dopo prnazo abbiamo partito per Pontevedra. Per certo ha guidato Mauro, si vede che le mie preguiere hanno funzionato e ancora siamo vivi. A Pontvedra abbiamo fatto una paseggiata per la zona monumentale, per certo molto carina e anche abbiamo presso una birra nella piazza principale. Dopo abbiamo partido per Canga, realmente volveva andare a Moaña ma ho svagliato. Dilá abbiamo salito a un altro mirador e si poteva vedre tutta la ria di Vigo. Dopo abbiamo presso un barco con destinazione a Vigo, dove ci fermiamo per mezza ora, era gia tarde. Arriviamo a Santiago dove abbiamo presso pulpo, nozze... e anche il caldo per Mauro, che era un po malatto. Poi siamo andati a fare l'ultima passegiata per la zona monumentale :-(

lunes, abril 04, 2005

Italianos 5º Dia/Italiani 5º giorno

Ayer fue el día más relajado, nos fuimos los 4 con Víctor y unos amigos a la playa. Salimos a las 12 así que Mauro y Francesco tuvieron tiempo de dormir después de intentar aguntar el ritmo de Rachel. Primero paramos a tomar una aperitivo en Muros y a dar una vuelta. La verdad es que no había estado nunca y está bien, supongo que en verano tendrá más vida porque no se veía ni un alma por la calle. Luego nos fuimos a la playa de Ancoradoiro, donde comimo bajo la sombra de un pinar. Tras la comida un poco de ejercicio y echamos un partido de futbito en la playa, donde el orgullo de Mauro se vio un poco tocado ya que Silvia le robo un par de balones :-) Luego a tomar un poco el sol. Ya a media tarde partimos hacia el mirador de Ézaro, desde el que hay unas vistas increíbles. Ya acabamos el recorrido turístico en Finisterra, donde el día estaba calmadísimo y pudimos gozar de un tiempo de reposo observando el calmado mar. Ya de vuelta a Santiago quedamos para cenar en el Orella con Víctor. Mauro y Francesco pidieron unas orejas, pero no causaron mucha sensación :-)

Ieri e stato il giorno piu relassante, siamo andati i 4 con Victor e delle amici alla spiagia. Siamo andati via alle 12 , cosi Mauro e Francesco hanno avuto tempo di dormire dopo avere uscito con Raquel la notte prima. Prima abbiamo fatto una fermata a Muros, dove abbiamo presso una "caña" e abbiamo conociuto il paese, che io non conoceva. Veramente era un po vuoto, ma sicuramente all state sará pieno di gente. Dopo di che siamo andati alla spiagia di Ancoradoiro, dove abbiamo mangiato a un "pinar". Per digerire il cibo abbiamo giocato una partita di calcetto, dove il orgoglio di Mauro si é visto gravemente danato per silvia, che gli ha rubato un paio di palle :-) E anche non si sa come ha fatto ma Mauro ha roto i suoi pantaloni :-) . Dopo siamo partiti al miradore de Ézaro, dove ci sono delle viste impresionante. E abbiamo finito il viaggio a Finisterra, dove abbiamo disfrutato dell calmo mare. Gia tornando a Santiago abbiamo fatto un apuntamento con Victor per cena al bar orella, dove Mauro e Francesco hanno assagiato "orechie" di maiale, che mi sembra non gli hanno piacuto troppo.

domingo, abril 03, 2005

Italianos 4º día / Italiani 4º giorno

Ayer nos fuimos a Coruña en coche, un Peugeot 206. Nada más llegar nos fuimos a la torre de Hércules, Gemma y yo esperamos abajo mientras que Mauro y Francesco subieron a la torre. La verdad es que se estaba muy bien, soplaba una brisilla marina que se agradecía. Luego nos fuimos a comer a la zona de María Pita. Comimos en uno que se llamaba "Mesón do pulpo". La verdad es que las raciones eran un poco escasas para el precio que pagamos. Para digerir la comida nos fuimos dando un paseo hasta la playa del Orzán donde me mojé los pies, que fria estaba el agua !!! Y luego pillamos el tranvía para volver a María Pita , donde teníamos el coche. Desde allí nos fuimos hasta el mirador de San Pedro, desde donde hay una buena visión de toda la ciudad y el parque la verdad es que estaba muy bien cuidado, el césped parecía un campo de golf. Después nos cogimos el cohce y fuimos hasta Betanzos a visitar el casco histórico y para reponernos con una cañita. Para cenar nos fuimos a "La Granja" donde probaron el churrasco, Francesco aunque parece pequeño como come !!!! Bueno y ahí nos enteremos de que murió el papa por un mensaje que le llego a Mauro. La verdad es que les gustó mucho pero tuvimos que esperar 30 minutos fuera antes de coger el cohce para hacer un poco la digestión. Y luego Mauro y Francesco salieron con Raquel y unos amigos.

Ieri siamo andati a Coruña, abbiamo noleggiato una macchina, un Peugeot 206. Appena siamo arrivati siamo andati a la torre di ercole. Gemma e io aspetiamo soto. Si stava molto bene dila perche facheva una aria marina molto confortebole. Po siamo andati a mangiare a un posto vicino a la Piazza Maria Pita, dove mangiamo a un poto chiamato Meson do Pulpo, no era malo mai piati eravano un po piccoli per il prezzo. Per fare la digestione siamo andati a fare una passegiata fino alla spiagia del Riazor, dove mi sono bagnati i piedi, come era fredda l'aqua !!! Poi abbiamo presso il tram per tornare alla macchina. Dopo di questo siamo andati al miradore di "San Pedro", dove c'e una visione di tutta Coruña , molo bella e il "cesped" era molto pulito. Poi siamo andati a Betanzos a visitare la zona monumentale e a prendere una birra alla spina. Finalmente, per cena siamo andati a mangiare il "churrasco", carne di muca. Mamma mia Francesco sembra piccolo ma come mangia!!! In queste posto abbiamo conocuto que il papa era morto, per un mensaggio che gli arrivo a Mauro. Poi Mauro e Francesco se ne sonno usciti con Raquel e un paio di amici, Gemma e io eravamo morti :-)

sábado, abril 02, 2005

Italianos 3er dia/ Italiani terzo giorno

Ayer Mauro y Francesco se fueron a hacer un trozito del camino de Santiago, desde el monte del Gozo. Luego por la noche nos fuimos a cenar el pulpo a "O Dezaseis". La verdad es que la cena estuvo muy bien, vinieron Jacobo, David y Víctor. Víctor, como no, sorprendió a los italianos con sus frasecitas en italiano :-) La cena estuvo regada con un buen albariño. Al final nos trajeron unos chupitos y entre Mauro y Jacobo se bajaron la botella de aguardiente :-)

Ieri Mauro e Francesco se ne sonno andati a fare un pezzetto del "Camino de Santiago", dal Monte do Gozo (3-4 Km). Nella sera siamo andati a mangiari il polpo a "O Dezaseis". La cena ha stato molto bene, hanno venuto anche JAcobo, David e Victor. Victor, come no, ha sorpreso agli italiane con le sue estrane frase in italiano. Nella cena abbiamo bevuto una botiglia di un buon albariño. Alla fine ci hanno portato "chupitos" e tra Mauro e mio fratello si hanno bevuto una botiglia di aguardiente(grappa) :-)

viernes, abril 01, 2005

Armario para el bebé

Hoy nos ha llegado un armario para el bebé que había comrpado Gemma en altamira. La verdad es que es muy bonito y nos hacía falta para meter la ropa del enano :-)

Italianos 2º Dia / Italiani 2º giorno

Ayer Mauro y Francesco se fueron de turismo por la zona vieja: catedral y Monasterio de San Marttín Pinario. Parece que les gustó mucho. Además repitieron el Marte para comer :-). Por la noche nos fuimos ellos, Gemma, Jacobo y yo a cenar al prada. Nos pedimos un par de menus para dos personas, así que nos metimos entre pecho y espalda 2 tortillas, embutidos, ensalada, costilletas de cerdo, y tarta de queso. Nos bajamos 2 botellas de vino entre los italianos y yo, además de medio litro de licor café y otro medio de caña, pero en esto ya colaboró Jacobo. Por lo menos yo acabé la noche un poco "mareado", estuvo muy bien :-)

Ieri Mauro e Francesco sono andati a fare il turista.: catedrale e Monsterio de San MArtín Pinario. Sembra che gli é piacuto un sacco. Per pranzo hanno andato una altra volta al "Marte". Per cena siamo andati Gemma, loro due e Jacobo a mangiare al "Prada a tope" dove abbiamo mangiato insalata, 2 tortille, chorizo, prosciutto, formaggio, e carne di maiale, pure abbiamo preso per il dessert tata di formaggio. Poi per bebere abbiamo vebuto tra Mauro, Francesco e io 2 botiglie di vino e pure mezzo litro di cafe borgueti e di liquore di herbe, anche in questo Jacobo ci ha dato una mano. Io sonno finito con un po di "dolore" di testa, ha stato molto buona questa cena