miércoles, junio 29, 2005

¿Qué ha hecho mi pc para merecer esto??

A veces nos desesperamos con el pc, porque se cuelga, falla algún componente y un largo etcétera de cosas. Pero hay veces en las que los probrecillos no tienen culpa, si no podéis ver las increíbles fotos que ha puesto Rod Shelley, que lleva ocho años trabajando en el servicio técnico de una importante empresa de informática, de los pcs que le llegaban para reparar, no tienen desperdicio.

Vía: Kriptópolis

martes, junio 28, 2005

La Gran Seducción (La grande séduction)


Ayer acabé de ver esta película canadiense que nos cuenta la historia de un pueblecillo pesquero, Sain-te-Marie-La-Mauderne, que está de capa caída. La única solución para salir de la crisis es convencer a una empresa para que instale una fábrica en el pueblo y así poder obtener puestos de trabajo para todo el mundo. Peor la única pega en este plan es que la empresa les exige que debe haer un médico residiendo en el pueblo permanentemente y claro a quién le apetece estar en un pueblo perdido en el fin del mundo y sin mucho que hacer??? El protagonista, y alcalde del pueblo, idea un plan para conseguir que un joven doctor se quede en el pueblo, pero para ello deberán tratar de hacer ver al doctor que el pueblo es un lugar perfecto para vivir.
La película me encantó, mezcla momentos muy cómicos con otros emotivos. Los paisajes que se pueden ver son impresionantes. Los actores, no conozco a ninguno, están muy bien, sobre todo el alcalde y el doctor. La recomiendo !!
!

domingo, junio 26, 2005

Las Crónicas de Narnia



Después de 2 meses he podido acabar de leer un libro: El sobrino del mago. Este es el primer libro de la serie Las crónicas de Narnia, formada por 7 volúmenes. Esta serie escrita por C. S. Lewis, colega de Tolkien, está dirigida al público infantil, pero a mi ahora mismo no me apetecía meterme en algo más filosófico, por culpa de un pequeñajo. Pero bueno el libro está muy bien. De la contraportada:

Narnia ..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas de poder de unos anillos mágicos, sonb arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierrra donde todo puede suceder.

viernes, junio 24, 2005

Darth Tater


HOy me ya llegado "Darth Tater" un muñeco de Mr Potato con accesorios de star wars. Ya hay un regalo para el enano cuando cumpla los 2 años :-)

martes, junio 21, 2005

Meme

Aceptando la propuesta da david aquí va mi frase (quedo un poco corta) :

"Line 14 describes a multiplexer function"

esta frase está sacada del libro "Digital Systems Design with VHDL and Synthesis", de K. C. Chang. Era el libro más a mano que tenía en la mesa. Esto del meme consiste en coger el libro más cercano que tengas, abrirlo por la página 23 y poner en tu blog, en un nuevo post, la quinta frase de esta página, así como el título del libro y su autor. Ahí queda eso.

sábado, junio 18, 2005

Pendrive

Mi pendrive ha casi muerto. Ayer después de formatearlo por segunda vez en dos días, pues me daba errores de lectura y escritura, lo llevé a pcbox y me dicen que lo van a mirar pero que necesitab el embalaje original, que era un pedazo de plástico !!!! Esperemos que no se pongan tontos !!!!

Epichode III : El rebote de los Sitzs

Me he pillado este cómic que hace una parodia a muy cachonda de Episodio III, muy recomendable, por 2,50 euros.

Una de las cosas que mas me gustó fue como demostró el emperador que los jedai habían traicionado a la república :-)

jueves, junio 16, 2005

La Fuerza

LA fuerza es muy intensa en tu familia, tu padre la tiene y tu también la tienes :-) Parece que este será un padawan muy precoz, esperemos que no se pase al reverso tenebroso

jueves, junio 09, 2005

Curso de natación para el enano

Ayer hemos inscrito al pequeñajo para un curso de natación. Empezará a las 5 meses y primero hace un curos intensivo de 10 días para acostumbrarse a la piscina para luego ya ir 1 o 2 veces por semana. El curso es en el gimnasio squash en el milladoior. Para más información podéis ir a la página web.

martes, junio 07, 2005

Ya tenemos expansion del munchkin

Si, así es la esperada expansión del munchkin "Hacha Descomunal" ya está disponible. A ver cuando tiempo tarda en llegar a Santiago, pero los más impacientes se la pueden comprar aqui.

viernes, junio 03, 2005

Curso de Conducción Segura

Ayer por la tarde estuve haciendo el curso de conducción segura, que organiza la Xunta. La verdad es que está muy bien y debería ser casi obligatorio, aunque por lo que me comentaba algún monitor los gastos que ocasiona son bastante elevados. Vayamos por partes, al llegar te dan un bolsita con un manual sobre conducción que está bastante bien y un extintor para el coche. Luego tiene una charla teórica de unos 40 minutos en la que te explcian un poco la teoría de lo que luego vas a llevar a cabo en la práctica. Luego pasamos a la parte más interesante, la práctica. Llevamos a cabo 5 prácticas distintas para simular ocasiones de peligro:

-Frenada: Aqui se trataba de ver la diferencia entre frenar con ABS y sin él. Tenemos una recta en la que se ha introduciod una placa metálica mojada. En un primer momento se pasaba con las 4 ruedas sobre la placa y se pisaba el freno a tope. Luego 2 ruedas por la placa y 2 por el asfalto y finalmente con las 4 ruedas sobre el asfalto. Sin el ABS derrapas muchísimo y además cuando tenías sólo 2 ruedas en la placa metálica derrapabas y quedabas con el cohe ladeado. Mientras que con ABS la distancia de frenada era mucho menos y no se derrapaba en ningún momento. Esto ya me convenció de que si compro un coche será con ABS.

-Esquivar obstáculos: En esta prueba se trataba de ver el efecto de bloqueo de las ruedas que producen los frenos no ABS. Se trataba de acelerar contra un obsytáculo y antes de llegar a él pisar el freno a tope. En el caso de ABS podíamos girar el volante tranquilamente aún llevado el freno clavado y esquivar el obtáculo. Si nel ABS la dirección dejaba de responder, por lo que habí que levantar el freno, girar para esquivar el obstáculo y luego volver a clavar el freno. Esta pruba es muy espectacular !!!

- Sobreviraje: En esta práctica se trataba de ver como corregir el sobreviraje. Y qué es esto? Pues esto ocurre cuando entras en una curva muy cerrada y el coche te derrapa de las ruedas traseras. Lo primero que te viene a la cabeza es clavar el freno y pisar el embrague, pues no !! si haces esto comienzar a girar como una peonza, lo digo por propia experiencia. Me resultó curiosos comprobar como simplemente pisando el acelerador el coche corrige la trayectoria y la curva se puede tomar bien.

- Batidora: Esta fue muy light y simplemente se trataba de, manteniendo el volante fijo, dar vueltas en círculo. Luego pisabas el acelerador a tope y comprobabas como el cohce se iba de la trayectoria y que simplemente levantando el pie volvía a ella. Luego también probamos los sistemas ESP, en este caso aunque le pises el acelerador el coche mantiene su trayectoria.

-Conos. Esta es la típica prueba de esquivar los conos.

Espero poder repetir la experiencia para el año que viene y se lo recomiendo a todo el mundo.

Batería iPod

A Apple le empiezan a crecer los enanos y ahora una sentencia ha obligado a Apple a indemnizar a los usuarios del iPod debido a que la batería dura menos de las 8 horas que viene en las especificaciones. En EEUU la cigfra de afectados está en los 2 millones. Tendré que coger el cronómetro y ver si el mio agunta las 8 horitas :-)


Vía: El Pais