lunes, enero 30, 2006

Harry Potter y el misterio del príncipe

Esta es la traducción que han hecho del último libro editado de harry potter. Para los que no lo han leído en inglés, decir que en España saldrá la edición en español el 23 Febrero, así que ya queda poco.

martes, enero 24, 2006

Lo de friends era un bulo

Al final parece que la noticia aparecida sobre fiends era una "broma" de una persona que lo puso en su blog y luego se fue propagand oblog a blog. Que se le va a hacer.

lunes, enero 23, 2006

Roma


Ayer acabé de ver esta serie sobre el imperio romano en tiempos de Julio César. La serie tiene una calidad altísima, cabe decir que es la serie de televisión más cara que se ha producida. Su primera temporada consta de 12 capítulos y en España ha sido emitida por Cuatro. Esta primera temporada no cuenta la historia de Julio César utilizando como trasfondo la vida de dos legionarios de la decimotercera legión: Titto Pullo y Lucio Boreno. Estos dos personajes tiene una personalidad totalmente opuesta, pero durante la serie se verá como se crea un gran lazo de amistad fraternal entre ambos. Me encantó sobre todo como se va transformado Julio César en disctador. La serie no cuenta con actores famosos, pero la verdad es que todos hacen su papel de maravilla. Los decorados, creados en los estudio cinecittà de Roma, son impecables. Mi recomendación es que veas esta serie ya, eso sí no recomendada para menores porque contiene algunas escenas de sexo explícito y alguna que otra sangrienta. Por lo que he oído en le 2007 se estrenará la segunda temporada que no se si seguirá la historia de esta primera temporada, habrá que esperar.

Regresos muy esperados

Estamos de enhorabuena, se avecinana dos esperados regresos. El primero de ellos es la serie "Friends" que volverá durante 4 capítulos, si Jennifer Anniston está disponible. Se ve que la mayoría de los actores no han tenido mucho éxito en sus carreras cinematográficas desde que acabó la serie (y es que 9 temporadas acaban encasillando). Además el spin-off de Joey no está teniendo el éxito esperado con lo que es posible que se cancele. No sé si el humor de esta serie calará ahora, porque viendo viejos episodios la cosa ya parecía un poco desfasada.
El otro gran regreso será futurama. Se sacarán 4 películas directamente en DVD. Así que podremos volver a disfrutar de Bender, mi personaje favorito. Una pena que cancelaran esta serie, para mi mucho mejor que los simpson. Aunque a lo mejor me lo parece porque no la he visto 800 veces en A3.

Vía: DavidGP

miércoles, enero 18, 2006

Beard Pau-er


Con este juego de palabras los Menphis Grizzlies han lanzado una original campaña publicitaria. Gracias al look con barba de Pau Gasol los Grizzilies han montado una promoción en la que te regalan una entrada para un partido si va sal campo con una barba real o postiza. Si no te quieres dejar crecer la barba en la página de equipo te explican como currarte una barba postiza. La verdad es que a la iniciativa originalidad no le falta.

martes, enero 17, 2006

El hombre y la tierra

Quien no recuerda esta serie de documentales que veíamos cuando éramos pequeños los lunes por la noche. Pues la buena noticia es que parece que la van a sacar ahora en dvd y remasterizada. Para lo que quieran ir reservándola el primer volumen saldrá el 19 de Enero y se puede reservar en DVDGO.

jueves, enero 12, 2006

Libre de humos

Libre de Humos es un wiki en el que podemos ver los bares y restaurantes que prohiben fumar en toda España. Está organizado por provincias y de momento hay pocas entradas, pero esperemos que vayan creciendo :-)


Vía: DavidGP

viernes, enero 06, 2006

Roscón de reyes


Hasta hoy el pequeñajo ha tenido suerte y en su trozo de la rosca de reyes le tocó la sorpresa, con lo que fue nombrado rey por un día, pero bueno creo que ya lleva ejerciendo 8 meses.

domingo, enero 01, 2006

Ley Antitabaco: Un fracaso

Esta tarde aprovechando que no llovía mucho hemos ido a dar una vuelta. La verdad es que también tenía curiosidad por saber cómo había afectado la ley antitabaco a los bares en Santiago. Puedo afirmar que ha sido un fracaso ya que el 95% d elos bares que hemos visto en el paseo eran para fumadores. La verdad es que esta ley me ha parecido muy blanda. To creo que ha habido una bajada de pantalones por parte del gobierno, ya que en principio la ley era más restrictiva, pero que se le va a hacer habrá que esperar a que lleguen otros o que estos no se dejen presionar por ciertos sectores. En cuanto a los bares que ha prohibido el tabaco o que tienen zonas habilitadas para fumadores tenemos:

- Bar del Araguaney (prohibido fumar)
- Exagono (habilitada zona no fumadores)
- O Ferro (prohibido fumar), donde ponen unas tapas bastante buenas.
- Cervecería internacional (habilitada zona apra no fumadores)
- Montouto (prohibido fumar)
En cuanto vaya descubriendo más bares para no fumadores ya los ire metiendo en la lista. Es una pena ya que yo esperaba hace runa guía de bares para fumadores, pero que se le va a hacer, habrá que salir a la civilizada europa para evitar ser humeado por el tabaco.