sábado, septiembre 08, 2007

Amsterdam: Día 3 (28/08/07)

Este fue el día que más disfruté de Holanda ya que nos pillamos una bici para ir a recorrer los diques, donde aprovechamos los cientos de kilómetros de carril bici que hay por Holanda, menuda envidia!!!. Prontito por la mañana nos acercamos hasta OrangeBike donde nos pillamos un par de bicis. Nuestro recorrido comenzó en Amsterdam Centraal (estación tren) donde se pillaba un barco que nos llevaba al otro lado de un gran canal y donde comenzaba nuestro recorrido. Nada más comenzar la ruta me puse en cabeza de la expedición y debí girar por donde no era porque acabamos más perdidos que un cura en el barrio rojo. Así que ahí fue donde el Nokia 95 nos salvó la vida, ya que gracias a él pudimos reconducir nuestra situación y ponernos en el buen camino, eso sí la broma nos costó un rodeo de 5-6 Km. Bueno una vez en el buen camino y con ayuda del GPS no tuvimos más problemas. Claro que nos dimos cuenta de que había indicaciones para las rutas en bici que iban poniendo los km que faltaban, pero un poco tarde. Antes de llegar a Marken paramos a comer los bocadillos en un merendero y tras 30 min de pausa reanudamos la marcha hasta llegar a Marken, allí un paisano, con un sentido del humor particular, me apretó el manillar de mi bici, que estaba casi a punto de cascar, pero aguantó hasta Amsterdam. Luego ya nos pusimos en camino a Amsterdam. Al lado de Marken había muchos patos, creo que era zona de cría:



Eso sí al estar al lado del mar nos debimos comer unos cuantos mosquitos y cada poco teníamos que para para sacudirnos los mosquitos de los brazos, cara y camiseta. La verdad es que esto de los diques impresiona, menudas obras se montan para ganar terreno al mar. El camino de vuelta lo hicimos por el interior y nos topamos con numerosas vacas, ovejas y cisnes, casi parecía Galicia. Y a eso de las 17.00 llegamos a Amsterdam con nuestras posaderas ligeramente doloridas. Aquí podéis ver el recorrido hasta Marken:

Ver mapa más grande

Esa noche tuve la cena de gala del congreso y luego nos fuimos a tomar una birra, pero a eso de la 00.30 nos echaron del local (porque cerraba) y nos fuimos dando un paseillo hasta el hotel.

No hay comentarios: