viernes, septiembre 07, 2007

Viaje a Amsterdam: Día 1 (26/08/07)

Lo peor del día fue levantarse a las 5.30 para coger el avión en Santiago a las 7.20. Al llegar a Madrid sufrimos un atraco por parte de las cafeterías y es que 4 € por un café y un corasán, ni que lo trajeran de París !!!. Bueno en Barajas nos tiramos 4 horitas en las que curioseamos las pocas tiendas que hay en la T4 y pude repasar un poco la presentación que tenía que hacer al día siguiente en el congreso al que asistía. Una vez llegamos a Amsterdam cogimos el tren (3,60 €)y en 10 min estábamos en la ciudad, eso es Europa y no Santiago que el único medio de transporte al aeropuerto es el taxi (20€). La habitación del hotel era enana, pero teniendo en cuenta que era un barco era de esperar. Lo mejor era que la ventana daba a los canales y daba gusto levantarse y ver el agua:

Después de medio deshacer las maletas nos fuimos a dar un paseo y acabamos pateando el barrio chino de Amsterdam, la verdad es que no me gustó por dos motivos:

1- Infestado de turistas, casi no se podía andar.
2- Los patos y pollos asados que los negocios de comida china tenían colgados en el escaparate, la verdad es que no me daban muy buena impresión.

Esa noche nos fuimos a comer a un italiano que recomendaban en la guía que llevaba un amigo, y que quedaba cerca del hotel. El sitio estaba bien, era acogedor y no muy turístico, yo me tomé unos fideos con almejas, que no estaban nada mal, seguido de un tiramisú que estaba un pelín cargado, pero no me vino mal. Los camareros hablaban italiano, así que puede practicar un poco aunque luego nos enteremos de que eran marroquíes. Nuestro único error fue pedir una grappa (aguardiente italiano), ya que nos clavaron 5.5 € el chupito, pero bueno no dejamos propina. Al acabar la cena directos a cama ya que al día siguiente tenía la presentación y aún tenía que repasarla un poco.