miércoles, mayo 30, 2007

Star War: The Clone wars (la serie)



Ya está disponible el trailer de la serie de animación de George Lucas: The Clone Wars que se estrenará en 2008. La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver cuanto tarda en llegar a España, aunque supongo que se verá antes en V.O.

Menudo regalo de santo

Hoy al coger el coche veo un mensajecillo "Revisión Necesaria", ya pensé que era algo grave pero al llegas al taller resulta que era el cambio de aceite, para el que teóricamente quedaban 20.000 km. Así que menudo regalito me ha hecho el coche, a ver en cuanto sale la cosa.

Precio de la gasolina

En esta página se puede consultar por localidades el precio de la gasolina así te puedes ahorrar unos cuantos euros a la larga:

martes, mayo 29, 2007

Frases célebres de niños


Éste es un libro que recoge frases curiosas de niños y que realizaron los que hacen el programa "El hormiguero" que se emite en cuatro y es el regalo atrasado por el santo de mi mujer. La verdad es que está muy bien y te ríes un montón con las ocurrencias de los niños. Otra buena razón para comprarlo es que todos los beneficios que se obtengan irán a parar a la Federación Española contra la fibrosis quística. Aquí van un par de frases elegidas al azar:


Cármen (5 años) Un día de mucho frío iba por la calle con su padre y dijo: !Qué morro tienen las lenguas que siempre están dentro de la boca !

Marco (2 años y 6 meses) Después de reñirle su madre, Marcos buscó a su padre y le dijo: "Mamá está enfadada, ¿compramos otra?"

lunes, mayo 28, 2007

DNI electrónico

Hoy, después de un duro día de trámites burocráticos, ya tenemos el nuevo DNI electrónico en nuestras manos. La verdad es que está muy bien eso de que te lo den al momento y no tener que volver, pero lo malo es que como con cada DNI se pasan 10-15 min pues se forman unas colas kilométricas y se pierde mucho tiempo. Junto con el DNI, te da un clave para que puedas acceder a los servicios de la administración electrónica, además el DNI te vale como certificado de usuario durante 18 meses que luego puedes ir renovando. Como curiosidad la foto está en blanco y negro, por qué ? Y ya para acabar se ve que uno se va haciendo "viejo" porque ya me han dado el DNI hasta el 2017 !!! la edad no perdona :-)

Valladolid: Teatro y artes en la calle


Aprovechando que ayer el tiempo nos dio una merecida tregua nos dimos un paseo por el centro y nos encontramos con una actuación del VIII Festival de teatro y artes que se celebra en Valladolid. Coincidimos con un espectáculo de motoristas acróbatas que podéis ver en la foto. Se agradece que organizen estas cosillas para amenizar los paseos. Al enano le encantó y se quedaba boquiabierto con lo que hacían las chicas.

viernes, mayo 25, 2007

Hace 30 años en una galaxia muy muy lejana

Hoy es un día para el recuerdo ya que se cumplen los 30 años del estreno de La guerra de las galaxias una nueva esperanza en EE.UU (aquí se estrenó unos meses después) . Allí organizaron un maratón de 15 horas con todas las películas de la saga, quien pudiera estar allí :-)

martes, mayo 22, 2007

Yoigo existe ?

Parece que para movistar yoigo no existe. Ayer esperando a que empezase CSI pusieron un anuncio de movistar promocionando su nueva tarifa y en un momento del anuncio dicen que su tarifa es mucho mejor que la de los otros dos operadores de telefonía, supongo que se referían a Vodafone y Orange, pero bueno no habría que ir tan de sobrados !!!

jueves, mayo 17, 2007

Podcast

Voy a comentar aquí los podcast a los que estoy suscrito actualmente y que de camino al trabajo procuro escuchar:

- Repubblicatv.it: Podcast en italiano que me ayuda a practicarlo y de paso me entero de qué ocurre por Italia. Está bastante bien meten noticias, debates sobre diversos temas. Mi preferido.

- El guiñol: Bueno no hay mucho que decir, ponen un extracto de un programa de radio de la SER en el que los guiñoles analizan la actualidad. La verdad es que te echas una cuantas risas, muy recomendable.

- No somos nadie: Otro podacast de un programa de radio. Éste es de M80 y el programa lo presenta Pablo Motos, que también presenta el Hormiguero en cuatro, la verdad es que lo empecé a escuchar hace poco y más que nada porque me gusta el presentador. Programa dque analiza la actualidad.


Bueno si añado alguno más ya lo iré comentando

Telefónica (y III)

Pues nada lo de telefónica siguen insistiendo en que pague el alta de la línea a pesar de que cuando yo la solicité era gratuita con el ADSL y de que tardaron 5 meses en tramitar todo esto. En fin una vergüenza. Pero menos mal que ya me olía yo algo de esto y hace 2 semana ya presenté una reclamación en la oficina de consumo. Esperemos que todo acabe bien. Lo que sí me queda claro es que nunca más volveré a contratar nada con telefónica.

Paddel

Ayer tuve mi primera toma de contacto con el paddel, que aquí en Valladolid está muy extendido. La verdad es que me gustó bastante se parece mucho al tenis, sólo cambian un par de cosillas. Y bueno ayer estuve peloteando, nada serio, pero bueno igual con el tiempo puedo mejorar mi revés.

martes, mayo 15, 2007

Ya sé italiano

Bueno no es que no lo supiera pero este año después de haber hecho un curso en la escuela de idiomas de la universidad y haber superado el curso, ya tengo un papelajo que acredite que sé italiano. Ya me estoy planteando ir a un examen oficial en el instituto de cultura de Madrid en diciembre, pero bueno eso es otra historia.

sábado, mayo 12, 2007

Este balcón vale 6000€


Pues eso es l oque han pagado algunas televisiones por un balcón en la plaza mayor de Valladolid con motivo del concierto de una conocida folklórica, bueno allá elllos pero yo creo que hay cosas mejores donde gastar el dinero.

Feria Medieval


Con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado una de las actividades que han montado es un mercado medieval. La verdad es que estaba bastante chulo. Tenían hasta atracciones de feria que funcionaban con un tío dándole pedales. En la foto podemos ver a un tejedor o algo por el estilo ataviado con la ropa de la época.

viernes, mayo 11, 2007

San Pedro Regalado

Por Valladolid andamos de fiestas, concretamente San Pedro Regalado. Así que este fin de semana será un poco más largo de lo habitual y el lunes será festivo, para compensar la ascensión de Santiago :-) . Aquí en la foto podéis ver un dulce típico que compramos en la pastelería Cubero, muy famosa aquí en Valladolid (fama merecida si se me permite añadir). Buena pinta tiene :-)

Italiano

Ayer se me acabaron las clases de italiano con el examen oral. La verdad es que me ha quedado cierto regusto amargo porque se hayan acabado porque se había formado un buen grupo y la verdad es que me lo pasaba bien en clase y de paso aprendía. Un buen final para las clases fueron las cañas que nos tomamos a continuación :-)

miércoles, mayo 09, 2007

El verano ha llegado a Valladolid

Eso parece ya que llevamos 4 días con temperaturas de 28 ºC a las nueve de la noche. La verdad es que ya se agradece poder ir a trabajar en pantalón corto y de sandalias :-)

lunes, mayo 07, 2007

Yoigo todo ok

Después de unos días en los que la conexión de datos de yoigo titubeó un poco, y ya me estaba temiendo lo peor, resulta que las cosas volvieron a su cauce y ya me puedo conectar sin proxy ni nada. Además todo funciona: gmail, messenger, web... Esperemos que no vuelvan a tener más problemas :-)

La última legión


Libro de Valerio Massimo Manfredi que acabé ayer por la noche. El libro nos cuenta la etapa final del imperio romano de occidente allá por el año 474 d.C. La historia se centra en la huida del último emperador romano, un chaval de 14 años, después de que Odoacro matará a sus padres y se hiciera con el control de Roma. El libro es bastante entretenido, sobre todo si te gusta todo lo relacionado con el imperio romano, aunque he de decir que me decepcionó un poco ya que después de leer las trilogía Alexandros del mismo autor me esperaba más. Pero bueno la verdad es que me gustó , sobre todo la sorpresa del final. Bueno y ahora vamos a por "La sombra del viento" que me dejó davidgp y que está recomendado en su blog

viernes, mayo 04, 2007

Yoigo: el final del túnel ?

Ayer al mediodía me dicen los de yoigo que tienen un problema con la red y que nadie se puede conectar a internet pero que lo solucionaran el mismo día o al día siguiente. Así que ayer antes de ir a cama pruebo y sorpresa la cosa funcionaba (gmail, messenger, web ...). Por la mañana seguía funcionando, peor al meiodía se volvió a aguar la fiesta, esperemos que esta noche vuelva la conexión y no ande pegando estos cortes. No sé como andará la conexión en otras ciudades y si pasa esto mismo.

jueves, mayo 03, 2007

Preparate Microsoft

leo en elpais que Dell va a vender PCs con linux instalado, concretamente ubuntu 7.04. La verdad es que es una buena noticia porque a ver si así se rompe el "monopolio" que ejerce Microsoft. Yo llevo usando ubuntu un par de años y estoy muy contento es un sistema fácil de instalar, no tiene pantallas azules y va como la seda. Además casi todas las aplicaciones que hay para windows están disponibles en linux. una buena opción para quien quiera plantearse el cambio.

Yoigo sigue sin funcionar

Ayer por la noche volví a llamar al servicio de atención al cliente a ver si habían solucionado el problema de la conexión a internet. Pues resulta que no, me volvieron a tomar los datos y me dije bueno vamos a cama que mañana será otro día. Pues mal pensado porque hoy al levantarme todo sigue igual no hay conexión a internet, ni con proxy ni sin proxy. Daremos un par de días más y si no pues habrá que gastar los 10€ que me quedan de saldo en el teléfono en alguna llamada.

miércoles, mayo 02, 2007

Yoigo: primeros problemas

Después de dos meses en los que la conexión internet de Yoigo a través del móvil me iba de maravilla (gmail, messenger, web...), hoy la cosa se complica. Y es que es imposible conectarse a internet. No sé si será una cosa puntual o no, pero por lo que he visto por algún foro parece ser que Yoigo ha decidido limitar las cosas a las que puedes acceder. Bueno yo he llamado al teléfono de atención al cliente para ver qué pasaba y me han tomado nota de la incidencia, pero no sé si servirá del algo. Bueno a ver como acaba la cosa.

martes, mayo 01, 2007

2 añitos


Ayer el peque cumplió 2 años le celebramos una fiesta con la familia de Cistierna y se lo pasó de maravilla. Aquí tenemos una foto intentando soplar las velas :-)