miércoles, septiembre 26, 2007

Medina de Rioseco

Aprovechando que mi hermano pequeño está haciéndonos una visita ayer por la tarde nos fuimos a hacer algo de turismo y nos fuimos a Medina de Rioseco, que está a 40 min de Valladolid. Íbamos con la intención de dar un paseo en barco por el Canal de Castilla, construido en el siglo XVIII para facilitar el transporte de mercancías por Castilla-León y que tiene una longitud de 200 km. Llegamos con 30 min de adelanto así que como al enano le hizo chiste pues alquilamos este vehículo a pedales para dar un paseillo por los alrededores:



El enano se lo pasó pipa :-) . Luego llegó el barco en el que íbamos a dar un paseo de 1 hora (8km). La verdad es que estuvo bien, las vistas en el canal estaban muy bien:

Ya después del paseo en barco nos volvimos a casa. La verdad es que merece la pena sobre todo si el día está despejado y no hace frío. Aquí una foto del barco:

martes, septiembre 25, 2007

Rummy



Ayer Gemma y mi hermano pequeño me dieron un regalo de cumple, con unos días de retraso por el viaje relámpago que hicimos a Galicia. Se trata del Rummy, es un juego muy facilillo. Cada jugador coge una serie de fichas de distintos colores que tienen números y el juego consiste en ir haciendo combinaciones como mínimo de 3 elementos bien del distintos colores y con el mismo número o del mismo color y de números consecutivos. Las combinaciones se van poniendo en el tablero y al final gana el jugador que se quede sin fichas. A su vez la
s combinaciones que están en el tablero se pueden usar para colocar las fichas de cada jugador, siempre respetando que no quede ninguna ficha huérfana (en grupos de al menos 3). Es un juego entretenido y que se complica cuando hay muchas fichas en el tablero por el gran número de combinaciones que se pueden dar.

jueves, septiembre 20, 2007

Anuncio maquinillas

Muy bueno y currado este anuncion de wilkinson, la verdad es que es muy simpático, sobre todo si tienes niños :-)



Vía: Chicadelatele

lunes, septiembre 17, 2007

No pudo ser ....

Al final nos quedamos sin la soñada medalla de oro. El partido contra Rusia fue bien hasta que nos pusimos 12 arriba en el segundo cuarto. A partir de ahí España desapareció del partido y sobrevivió a base de triples. En ataque tuvimos a un Pau nefasto, a Navarro desaparecido, no sé si por problemas físicos, y al resto que no aparecían, sólo Calderón y Garbajosa, en menos medida, se salvaron. Llegamos al final del partido igualados, pero incomprensiblemente España perdió 3 balones casi seguidos intentando metérselos a Pau muy alejado de la pintura. Pero bueno a pesar de todo los rusos no estaban mucho mejor. Pau falló unos cuantos tiros libres en los minutos finales, una pena. Pero aún así llegamos con 5 arriba a falta de 1min 20s. Pero aquí se fue todo al tacho con un par de pérdidas de balones y de fallos de tiros libres. Así cuando quedaban 2 segundos nos la liaron y se pusieron 1 arriba. Pau lo intentó, muy valiente por su parte, pero la bola se salió. Una medalla de plata no está nada mal pero nos sabe a poco. No sé que le pasó a esta selección, pero Pau me pareció que fue de más a menos y cuando llegaban los partidos importantes sólo aportaba en defensa, que nos es poco. Luego Navarro, por la lesión, tampoco pudo brillar demasiado. Al que le pondría un 10 es a Calderón, que me ha parecido el auténtico crack de la selección. Ya por último el resto del equipo estaba fino cuando las cosas iban bien, pero la responsabilidad pesaba cuando el marcador era ajustado. Bueno esperemos que en Pekín las cosas salgan mejor o por lo menos igual. Estos tíos se lo merecen. Otra cosas que me ha gustado es que ellos no echan balones fuera y asumen su culpa, no como en otros deportes que siempre se buscan excusas.

sábado, septiembre 15, 2007

Star wars y los simpsons

Una parodia buenísima de star wars, para echarse unas risas:

Y mañana la final

Una hora después de acabar el partido y aún no me lo creo, menudo partidazo contra Grecia. Las cosas no comenzaron mal y en la primera parte España jugo bastante bien, sólo les vi el pero de las pérdidas de balón, no recuerdo cuantas tuvo en todo el partido, pero creo que fueron demasiadas. La segunda parte pintaba mal ya que a España le costaba mucho anotar, Pau estaba muy bien cubierto y Rudy no aparecía. Y en estas salió Navarro en nuestra ayuda metió un triple que nos metió en el partido cuando ya parecía que Grecia se comenzaba a ir en el marcador. En este partido la artillería pesada (Navarro, Gasol y Calderón) estuvo mucho tiempo en juego y cumplieron. Los útlimos minutos fueron de infarto, con un triple de los griegos, que tiraron solos (imcomprensible), y una pérdida de valón de Papaloukas que significó la victoria de España. Capeau para la selección que ha sabido dar la cara cuando las cosas no iban bien y no se arrugaron ante las dificultades, para mi a pesar de lo que pase mañana un 10. Mención a parte los árbitro que estuvieron nefastos, no supieron para el goteo de faltas de los griegos y hubo una técnica a Rudy incompresible, supongo que debida a las numerosas protestas de Yannakis, pero a pesar de eso España está en la final !!!!

viernes, septiembre 14, 2007

Yoigo is different

Hace ya 6 meses que tengo Yoigo prepago, lo había pillado para usarlo como conexión a internet, dada mi mala experiencia con Telefónica y que Ono no tiene cobertura donde vivo. Pues dado que mi experiencia ha sido positiva hoy decidí pasarme a contrato para no tener que estar pendiente de si se acaba la pasta o no. Mi sorpresa llega cuando me dicen que no se puede pasar de prepago a contrato !!! Me quedé flipado, el motivo ?? Bueno pues nada seguiré recargando ahora que me enteré de que justo debajo de casa hay un cajero en el que ahora ya puedo recargar no me corre prisa lo del contrato.

jueves, septiembre 13, 2007

España en semifinales

Se cumplieron las previsiones y España ya va camino de repetir el éxito de Japón 2006. La verdad es que no me esperaba que ganase de 28 puntos a Alemania, pero es que los alemanes dieron pena, se salva de la quema Nowitzki, que tiró poquísimo, y estuvo muy bien defendido por Reyes, y Femerling en los primeros minutos, hasta que se cargó con 2 faltas. Sólo le vi un pero a España en la primera parte y fue el rebote, menos mal que era Alemania, que si no. Luego me alegró mucho la recuperación de Rudy, Navarro y Marc Gasol, se salieron los tres, por encima de ellos estuvo Calderón, sublime, anotando y repartiendo juego. Tambié espléndido Garbajosa con unos cuantos triples. La espinita fue Pau que estuvo muy defendido con 2 contra 1, pero supo doblar bien la bola, aunque en los últimos minutos estuvo un poco obzecado en anotar y perdió 3 bolas seguidas. Una pena que Sergio no se recupere, no sé que le pasará al chaval, igual espera a la final para deslumbrar, calidad le sobra. Bueno y ahora el sábado nos espera Grecia o Eslovenia. Yo apuesto por la sorpresa y creo que nos tocará Eslovenia.

Eurobasket 2007 (I parte)

Hoy comienza la parte más dura del Eurobasket que se está celebrando en Madrid. Desde mi punto de vista las principales favoritas son:


-Lituania, que cuenta con un equipazo, con jugadores experimentados y que llega invicta a los cuartos de final después de darle una buena paliza a Eslovenia (invicta hasta ese partido). Para mí será el rival a batir.

-Grecia. Una vieja conocia que siempre está ahí (campeona europa, subcampeona del mundo) Por los partidos que le he visto llegan ya un poco justos, se atisba el final de un ciclo. Pero bueno tienen calidad suficiente para dar un susto.

-Francia. Una selección que cuenta con jugadores buenísimos, no he visto ningún partido de ellos, pero parece que sufren altibajos. Si Parker tiene su día pueden ser muy peligrosos.

-España. Todos los medios aquí la dan como favorita; yo creo que es una de las candidatas, pero no le veo la frescura del año pasado en el mundial de Japón. Sobre todo veo algo floja la defensa ya que dejan tirar bastante cómodos a los rivales. En ataque Gasol sigue siendo la referencia, capitaneado por Calderón, Garbajosa y (esperemos) Navarro. Mis espinas son la irregular actuación de Marc Gasol, Sergio Rodríguez, y, en los dos últimos partidos, de Rudy. Si está a tope yo creo que son imparables.


En cuanto al resto de equipos tenemos a Eslovenia que puede dar la sorpresa eliminando a Grecia, ua que cuentan con un buen equipo. Alemania yo creo que ya ha acabado su ciclo hace un par de años y alguno jugadores deambulan un poco (Okulaja, Femerling ...) pasó de ser un buen equipo a ser Nowitzki. Rusia es otro de los equipos que puede llegar alto, pero depende un poco de como esté kirilenko.

miércoles, septiembre 12, 2007

Fería de Día

Ayer por la tarde íbamos a ver los gigantes y cabezudos con los niños y al final acabamos cenando de tapas en la Feria de Día que se está celebrando en Valladolid. Como ya comenté en esta feria todos los bares del centro sacan a la calle unas casetas donde ofertan pincho+bebida por 2.5 €. La verdad es que el ambiente era inmejorable, y la temperatura acompañaba. Aquí un par de muestras, en primer lugar unos huevo rotos y luego un mini bocata de calamares.



martes, septiembre 11, 2007

Amsterdam desde otro punto de vista

Mi compañero de viaje también ha puesto nuestras peripecias en su blog, seguro que mejor contandas que en el mío :-) . Bueno aquí os va:


Amsterdam: Día 6 (31/08/07)

Último día de viaje, ya con ganas de volver a ver a la familia. Como es típico, el último día toca compras así que nos recorrimos unas librerías, donde David se dejó medio sueldo (me nos mal que no nos quedamos más días :-) ) y donde puede encontrar unos cuantos libros para el peque con fotos de animales. La verdad es que allí encontré mucha más variedad que en España y a precios muchos más asequibles. Luego para mi mujer compré un par de juegos de mesa. y con eso yo ya había terminado. Luego nos tomamos un cafelillos tranquilamente, compramos un par de bocatas y comimos de pie en un WOK que había cerca del hotel, esa fue mi primera experiencia con los palillos, que no resultó tan desastrosa como pensaba en un primer momento. Y nada ya cogimos el tren al aeropuerto y llegamos a las 22.00 a Santiago, la verdad es que me emocioné algo al ver allí al peque llamándome a grito pelado, y una señora de iberia le dejó pasar a la zona de recogida de equipajes, que gozada el abrazo que me dio !!!

lunes, septiembre 10, 2007

Globos en Valladolid

Esta semana estamos de fiestas en Valladolid, y ayer hasta salió en el telediario la "Feria de día", donde todos los bares sacan unas casetas y por 2.50 te ponen la cervezaa/vino más un pincho. Este año han subido el precio 0.50 € y la gente se ha quejado un poco. Otra de las cosas que se ven durante las fiestas son los globos, todas las mañanas se ve el cielo lleno de ellos:

domingo, septiembre 09, 2007

Amsterdam: Día 5 (30/08/07)

Penúltimo día de mi periplo por tierras holandesas. Hoy tocó museos, como yo ya había estado en el museo de Van Gogh en mi anterior visita a Amsterdam 6 años antes pues esta vez fui al Rijkmuseum, que es el otro gran museo de Amsterdam. El museo en sí no es muy grande y en 2 horitas se puede ver. Tiene obras de pintores holandés, y una colección de armas de aquella época. Una de las cosas que más me llamó la atención fue una reproducción de un barco de los tiempos en los que holanda era una potencia mundial y la verdad es que era impresionante por el detalle que tenia. Después de nuestra visita nos pillamos un panino de mozzarella y pesto (gran descubrimiento) y comimos en un parque cercano. La verdad es que esto de los museos cansa lo suyo. Por la tarde nos pateamos el Voldenpark, un gran parque en mitad de Amsterdam, nos tumbamos un ratillo a coger fuerzas porque se agradece tomar un pequeño descanso en esto de hacer turismo. Después teníamos pensado ir a ver una antigua fábrica de Heinken, donde nos daban 4 birras con la entrada, pero la verdad es que al final hubo cambio de planes y nos alquilamos otra vez la barca para dar un paseo por los canales. Esta vez mi compañero de viaje tomó el timón con mejor suerte que la primera vez gracias a mis consejos :-) . Una vez acabado el paseo nos tomamos algo en el hard rock café, con vistas a los canales. Ya finalmente retornamos al hotel. Esta vez tocaba cenar en un Tailandés, aquí está el primer plato:
que nos nos gustó nada, llevaba una salsa que espero no volver a probar. Los siguientes platos ya estaban mejor:



y también eran algo picantes. Pero aún así me quedo con el Indonesio del día anterior.

sábado, septiembre 08, 2007

Amsterdam: Día 4 (29/08/07)

Después de la paliza del día anterior (unos 40 km) tocaba un día tranquilo. Así que quedamos con unos amigos y nos fuimos en bus a conocer pueblillos cercanos a Amsterdam. En primer lugar llegamos a Edam, famoso por el conocido queso que lleva el nombre del pueblo. Lo malo fue que justo ese día no había mercado de quesos, una pena, pero pudimos ver cómo se hacen los quesos en el pequeño museo del queso de la ciudad:

La verdad es que el pueblo no tenía mucho que ver, era muy tranquilo y la verdad es que parecía un buen lugar para vivir:

Luego pillamos otra vez el bus y nos fuimos a un pueblo cercano llamado Volendan, la verdad es que este pueblo era muy turístico, sobre todo la zona del puerto que estaba repleta de restaurantes, que fue donde comimos:

Después de comer nos dimos un paseo por el pueblo con el objetivo de ver uno de los famosos molinillos holandeses:

La verdad es que son impresionantes y sobre todo lo bien conservados que están. Después de la visita al molino nos fuimos a otro pueblo cercano, Monikendam, donde ya las fuerzas no acompañaron y después de un pequeño paseo por el pueblo pusimos rumbo a Amsterdam. Allí nos despedimos de nuestros amigo y nos fuimos al hotel a descansar para luego ir a cenar. Esta vez elegimos un restaurante Tailandés que estaba en una calle llena de restaurantes y alejada de las zonas turísticas, la verdad es que me gustó mucho esa zona porque había pocos turistas. Allí nos pedimos un menú de 11 platos, no nos atrevimos en el de 15, y la verdad es que era impresionante:Casí me sentía como Obelix en "Las 12 pruebas". Trabajo nos costó acabar y tuvimos que dejar un poco de comida, la verdad es que estaba todo buenísimo, con un toque picante. Fue la comida que más me gustó.

Amsterdam: Día 3 (28/08/07)

Este fue el día que más disfruté de Holanda ya que nos pillamos una bici para ir a recorrer los diques, donde aprovechamos los cientos de kilómetros de carril bici que hay por Holanda, menuda envidia!!!. Prontito por la mañana nos acercamos hasta OrangeBike donde nos pillamos un par de bicis. Nuestro recorrido comenzó en Amsterdam Centraal (estación tren) donde se pillaba un barco que nos llevaba al otro lado de un gran canal y donde comenzaba nuestro recorrido. Nada más comenzar la ruta me puse en cabeza de la expedición y debí girar por donde no era porque acabamos más perdidos que un cura en el barrio rojo. Así que ahí fue donde el Nokia 95 nos salvó la vida, ya que gracias a él pudimos reconducir nuestra situación y ponernos en el buen camino, eso sí la broma nos costó un rodeo de 5-6 Km. Bueno una vez en el buen camino y con ayuda del GPS no tuvimos más problemas. Claro que nos dimos cuenta de que había indicaciones para las rutas en bici que iban poniendo los km que faltaban, pero un poco tarde. Antes de llegar a Marken paramos a comer los bocadillos en un merendero y tras 30 min de pausa reanudamos la marcha hasta llegar a Marken, allí un paisano, con un sentido del humor particular, me apretó el manillar de mi bici, que estaba casi a punto de cascar, pero aguantó hasta Amsterdam. Luego ya nos pusimos en camino a Amsterdam. Al lado de Marken había muchos patos, creo que era zona de cría:



Eso sí al estar al lado del mar nos debimos comer unos cuantos mosquitos y cada poco teníamos que para para sacudirnos los mosquitos de los brazos, cara y camiseta. La verdad es que esto de los diques impresiona, menudas obras se montan para ganar terreno al mar. El camino de vuelta lo hicimos por el interior y nos topamos con numerosas vacas, ovejas y cisnes, casi parecía Galicia. Y a eso de las 17.00 llegamos a Amsterdam con nuestras posaderas ligeramente doloridas. Aquí podéis ver el recorrido hasta Marken:

Ver mapa más grande

Esa noche tuve la cena de gala del congreso y luego nos fuimos a tomar una birra, pero a eso de la 00.30 nos echaron del local (porque cerraba) y nos fuimos dando un paseillo hasta el hotel.

viernes, septiembre 07, 2007

Amsterdam: Día 2 (27/08/07)

Por fin llegó el día de la presentación, con la presión añadida de que mi artículo estaba nominado a best paper de la conferencia, aunque al final no pudo ser :-( Habría unas 20 personas en la charla, aunque algunos me confundieron con otro Fernando Pardo de la universidad de Valencia :-) . Bueno una vez libre y para relajarme por la tarde tocó paseo por Amsterdam y como vimos aunos tíos en pedaletas por los canales nos picó el gusanillo y alquilamos unas:


En un primer momento mi compañero, al que llamaremos Mister X, para mantener su anonimato, pero en sólo 1 minuto demostró que era un verdadero marinero de agua dulce, por lo que tuve que tomar yo el timón para llevar la nave a buen puerto. La verdad es que el paseo merece la pena (8 €) porque puedes ver relajadamente los canales y hacer algo de ejercicio. Eso sí, había que tener cuidado en los cruces por si venía algún barco cargado de turistas que te podía llevar por delante, pero por suerte no tuvimos ningún percance. Así, al cabo de una hora, ya algo cansados de paladear, entregamos la barca. Luego nuestra intención era ir al hotel, pero Mister X, usando su GPS y haciendo alarde de su sentido arácnido de la orientación nos llevo por mil y una calles y lo que era un paseo de 10 minutos se convirtió en una odisea de 2 horas, pero bueno así pudimos ver una parte de Amsterdam menos turística y de paso abrimos apetito para la cena que nos esperaba. Este día quedamos para cenar con unos amigos de Cartagena que había ido al congreso y nos fuimos a un restaurante Argentino a comer .... carne, eso sí el sitio no estaba regentado por Argentinos. Después de la cena nos dimos un paseillo por el barrio rojo donde las muchachas de vida licenciosa se exiben cual mercancía, la verdad es que la primera vez que lo vez impresiona. Y era extraño ver por allí a familias o grupos de turistas, pero supongo que ese barrio será uno de los atractivos de Amsterdam. Y después del paseo a dormir plácidamente al hotel preparándonos para el duro día que nos esperaba.

Pikomino



Aquí está mi primer juego de mesa, bueno el segundo, si contamos el Munchkin. Bueno no es mío si no que se lo regalé a mi mujer ;-). Bueno vayamos al grano, este juego lo descubrí este verano y la verdad es que es muy sencillo y divertido. Aprendí rápidamente ya que le gané al dueño del juego unas cuantas partidas de manera escandalosa, no rebelaré su nombre para no herir sensibilidades. El juego se basa en tirar los dados para ir cogiendo las fichitas que se ven en la imagen. Cada ficha tiene un número de gusanos y el objetivo es conseguir cuantos más gusanos mejor. Se aprende a jugar rápidamente. Por cierto podéis ver que el juego que tengo está en holandés :-)

Viaje a Amsterdam: Día 1 (26/08/07)

Lo peor del día fue levantarse a las 5.30 para coger el avión en Santiago a las 7.20. Al llegar a Madrid sufrimos un atraco por parte de las cafeterías y es que 4 € por un café y un corasán, ni que lo trajeran de París !!!. Bueno en Barajas nos tiramos 4 horitas en las que curioseamos las pocas tiendas que hay en la T4 y pude repasar un poco la presentación que tenía que hacer al día siguiente en el congreso al que asistía. Una vez llegamos a Amsterdam cogimos el tren (3,60 €)y en 10 min estábamos en la ciudad, eso es Europa y no Santiago que el único medio de transporte al aeropuerto es el taxi (20€). La habitación del hotel era enana, pero teniendo en cuenta que era un barco era de esperar. Lo mejor era que la ventana daba a los canales y daba gusto levantarse y ver el agua:

Después de medio deshacer las maletas nos fuimos a dar un paseo y acabamos pateando el barrio chino de Amsterdam, la verdad es que no me gustó por dos motivos:

1- Infestado de turistas, casi no se podía andar.
2- Los patos y pollos asados que los negocios de comida china tenían colgados en el escaparate, la verdad es que no me daban muy buena impresión.

Esa noche nos fuimos a comer a un italiano que recomendaban en la guía que llevaba un amigo, y que quedaba cerca del hotel. El sitio estaba bien, era acogedor y no muy turístico, yo me tomé unos fideos con almejas, que no estaban nada mal, seguido de un tiramisú que estaba un pelín cargado, pero no me vino mal. Los camareros hablaban italiano, así que puede practicar un poco aunque luego nos enteremos de que eran marroquíes. Nuestro único error fue pedir una grappa (aguardiente italiano), ya que nos clavaron 5.5 € el chupito, pero bueno no dejamos propina. Al acabar la cena directos a cama ya que al día siguiente tenía la presentación y aún tenía que repasarla un poco.

La leyenda del pisuerga

El domingo pasado como hacía calorcillo salimos a eso de las 19.00 a dar un paseo con la intención de ir a la playa en Valladolid, si habéis oído bien, Valladolid tiene playa:


Para tomar el sol está bien, pero yo no me atrevería a darme un baño, a pesa de que había un letrero que ponía apta para el baño. Ya que ibamos con dos peques aprovechamos para montar en el barco La leyenda del pisuerga, que se hizo famoso por ser el barco en el que los jugadores del Valladolid festejaron el ascenso a primera división. Es un barco de 25 metros de largo y 6 de alto y es del tipo de estos barcos que se navegaban por el Misisipi a principios del siglo pasado. La verdad es que el paseo, de 1h 15 min, está bien y te van contando la historia de los distintos puentes por los que va pasando. Al enano le gustó, pero se entretuvo más con una máquina de cacahuetes que había por allí. Aunque sea una vez, merece la pena ir.

lunes, septiembre 03, 2007

Le gané la partida a telefónica !!!!

Pues siiii, después de varios meses reclamando primero en la OMIC y luego en la secretaría de
telecomunicaciones del estado:

Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV


los de telefónica se han bajado los pantalones, no sin razón, y me han dicho que no les tengo que pagar nada. La verdad es que el tema de que me falsificaran la firma me fastidió bastante y yo ya estaba listo para ir a juicio, pero bueno mejor así. Así que todo el que tenga problemas con alguna empresa de telecomunicaciones puede poner reclamaciones aquí y parece que así telefónica se las toma más en serio. Una alegría y un tema por el que no volver a preocuparme !! :-) además uno se queda tan contento al obtener la razón frente a estas grandes compañías.

Ya de vuelta

Después de un mes y pico por tierras gallegas y de un viaje a Holanda ya estoy de vuelta a casa, esta semana intentaré narar mis peripecias por las tierras del tulipán.