martes, octubre 30, 2007

Ubuntu 7.10

Ubuntu es una distribución de linux que llevo usando en mi portatil ya 2 años. Hace 15 días salió la versión 7.10 y aprovechando que ponía banda ancha en casa me decidí a instalarla en el PC de casa. La verdad es que estoy muy contento con esta nueva versión y cada vez quiero saber menos de windows ya que con linux te olvidas de antivirus, firewall y demás. La instalación de esta versión es muy sencilla y cualquier usuario medio la puede instalar. Entre las mejoras que vi en esta nueva versión están el cambio rápido de usuario y mejora de la conexión wifi a redes WPA. Sólo le veo un inconveniente y es que tarda muchísimo en arrancar (3-4 min en el portátil), cuando la versión anterior arrancaba en 1 min. Otra d elas pegas es que hay programas que no existe para linux, por lo que me he visto obligado a dejar instalado XP, pero bueno todo se andará :-)

viernes, octubre 26, 2007

ONO

Desde ayer ya tengo en casa banda ancha, después de 1 año intentándolo y una traumática experiencia con Telefónica. La verdad es que la red va muy bien, no echaré de menos el 3G de yoigo auqnue hizo su buen servicio. Lo único que no me gustó mucho fue que no tienen un teléfono de atención al cliente gratuito, es un 902, pero por suerte un amigo me aviso y en esta página están los equivalentes al 902 en teléfonos fijos, con lo que la llamada sale gratis, los números son :

963 201 510 ó 963 228 347

La verdad es que me parece actuar de forma un poco baja no publicitar estos números, pero bueno que lo sepa la gente.

lunes, octubre 15, 2007

César Imperator (Max Gallo)


Libro que cuenta la vida de Julio César, desde sus inicios hasta llegar a convertirse en emperador del imperio romano. El libro se puede dividir en 3 partes:
1. Comienzos hasta llegar a convertirse en alguien importante.
2. Guerras de las Galias
3. últimos años.

El libro se centra sobre todo en la guerra de las Galias, para mi gusto le faltaría un poco más del complot contra César. El libro se deja leer y sobre todo si te gusta todo lo relacionado con el imperio romano, como a servidor. De la contraportada:

El inmenso Imperio Romano reinó en el mundo durante cuatro siglos, y su creador fue un hombre de una talla excepcional, ambicioso y fascinante: Julio César, al que Max Gallo restituye toda su extraordinaria humanidad. Sabemos que venció a Vercingetórix y sedujo a Cleopatra, y que fue un escritor brillante y excelente orador, pero es imposible imaginar la energía, el valor y la habilidad política y militar que necesitó para lograr conquistar por sí solo todo el mundo mediterráneo, desde España hasta Asia, de Egipto hasta las costas africanas, al tiempo que libraba una guerra civil contra Pompeyo, para terminar proclamándose vencedor y único gobernante de Roma. César fue un hombre solo, aunque estuvo casado varias veces; incluso cuando se hallaba en los brazos de sus jóvenes y bellos secretarios, y también cuando el pueblo romano lo aclamaba. Así, sentado en un trono de oro, dictador y cónsul a perpetuidad, sumo pontífice e imperator, cegado por su propia gloria, no supo ver los puñales que lo acechaban en la sombra.


miércoles, octubre 10, 2007

y no pudo ser ....

Si es que no tengo suerte con las compañías telefónicas. Hoy los tíos de ono se pasaron una hora metiendo cables por aquí y por allí y cuando todo estaba listo se dan cuenta de que aún no habían activado el servicio en el edificio, así que parece ser que hoy no voy a tener banda ancha en casa. Espero que para el lunes ya esté todo solucionado (Crucemos los dedos)

martes, octubre 09, 2007

Mañana puede ser un gran día

Después de mis "problemillas" con telefónica ya pensaba que no iba a tener un ADSL en casa. Pero cual fue mi sorpresa cuando ayer vino un comercial de ono a decirme que ya estaba disponible en mi edificio. Mañana vienen a instalarme todo el cableado a ver que tal van esos 12 Mb que tanto anuncia :-)

Futurama

Estamos de enhorabuena y es que estas navidades comienza una nueva temporada de Futurama, el trailer no tiene desperdicio


Vía: DavidGP