jueves, junio 26, 2008

Spectrum y mp3

Este post va para todos aquellos que hemos tuvimos el Spectrum y que soportábamos las cargas de 10 minutos de los juegos con el ruidejo que hacía, y cuando no se fastidiaba la carga en el último momento y había que empezar de cero (menos mal que hay cosas que cambian). Me resultó curioso este vídeo en el que usan un mp3 para cargar los juegos en el spectrum, si alguién aún lo conserva puede probar a ver que tal :-) Qué tiempos aquellos los del JetPac, Pssst, Green Beret, Army moves ....




Vía: Menéame

miércoles, junio 25, 2008

BLOGUZZ-05a9d2a19f

Post para activar la cuenta de bloguzz, que es un sitio donde te mandan productos para probar y que luego tienes que comentar en el blog.

domingo, junio 22, 2008

PRoblema fecha ficheros en ubuntu soliconado

Ayer por la noche leí en el Blog de Marcelo que bajando una actualización (hard proposed) se solucionaba el problema de ubuntu de la fecha de los ficheros que había comentado por aquí. Sólo puedo decir que ya era hora y que un fallito menos para esta magnífica distribución.

martes, junio 17, 2008

Investigar en España

Me encuentro hoy con dos noticias contradictorias. Por un lado leo en "El País" que la nuevas becas van a ser de 1400 € frente a los 100 actuales. Hasta que no lo vea no me lo creeré y lo que seguro que harán será reducir el número de becas para así aumentar la cuantía. Pero me sigue pareciendo patético que un colectivo, como el investigador, que "supuestamente" tiene que focalizar el desarrollo de un país esté en una situación tan precaria (me incluyo en el paquete). Supongo que como ahora la construcción ya no tira del país pues que habrá que vender que se mete dinero en estos temas, pero claro luego te encuentras con noticias como esta. Donde cerebros nacionales tienen que emigrar porque en España los mandan a la calle. España seguirá siendo un país del segundo mundo mientras no se invierta realmente en investigación y se potencia este campo realmente, no vendiendo humo y anunciando a bombo y platillo que se ha conseguido recuperar un famoso científico, porque seguramente habrá 100 que se han tenido que ir. Me he puesto un poco filosófico pero es que estas cosas me ponen del hígado !!!

domingo, junio 15, 2008

Concurso esculturas de arena en Valladolid

Hoy se celebra en Valladolid el X (creo) concurso de esculturas de arena. La verdad es que es impresionante las cosas que se pueden hacer con la arena, en algunos caso casi parecen objetos reales que se pueden coger. Aquí van unas imágenes de muestra:


martes, junio 10, 2008

Psicosis en la ciudad

Ayer por la tarde fuimos a hacer la compra de los lunes aprovechando que o suele haber ni un alma. Pues nos llevamos una desagradable sorpresa porque parecía que se acercaba un tornado o algo por el estilo. La gente llenaba sus carros con cajas de leche, de aceite ..., y ya no hablo de las colas de unos 60 vehículos en las gasolineras. Pero nos hemos vuelto locos ? Creo que el poder que ejercen los medios en la gente es demasiado grande. Para mí han creado una alarma desproporcionada, como suelen hacer casi siempre, y supongo que en un par de días los del transporte llegarán a un acuerdo. Pero la verdad es que aluciné !!

viernes, junio 06, 2008

Visita a la granja escuela

Hace un par de días el peque hizo su primera excursión con el cole (cómo pasa el tiempo) a una granja escuela cercana a Valladolid. La verdad es que se lo pasó pipa. Aquí esta montando a caballo como si fuera el mismísimo llanero solitario

Aquí se le ve muy contento acariciando un conejito:

Creo que el erizo también causo mucho furor:
Lo de ordeñar vacas le impuso un poco pero al final casi se atreve:

Al final una dura mañana pasó factura y de vuelta al colegio se quedó frito, como el 90% de los de su clase :-)

jueves, junio 05, 2008

Cosas útiles

Añadidos unos enlaces que pueden resultar de utilidad, o por lo menos a mi me resultan útiles:

1- No más 900: Una página en la que te dan el fijo de los típicos 902 de las compañías de ADSL, seguros, bancos.... Una vez obtenido el fijo la llamada sale gratis si tienes contratado llamadas a fijos gratis con tu operador telefónico. Para mí es imprescindible.
2- Gasolina barata: web ministerial que nos da los precios de la gasolina en cualquier punto de España, muy útil ahora que la gasolina anda por la nubes.
3- Marcas blancas: en esta web ministerial te dicen qué empresas fabrican los productos de las marcas blancas, tan sólo hay que introducir un número que viene en la etiqueta del producto y te sale el fabricante. Se puede ahorrar mucho !!!

6# La clave secreta del universo (Lucy & Stephen Hawking)


A pesar de ser un libro infantil me lancé a leerlo ya que tenía curiosidad por ver cómo enfocaban un libro de astronomía para jóvenes. El libro trata de forma sencilla temas de astronomía y la verdad es que lo hace muy bien, de forma sencilla pero entrando en el meollo de la cuestión. En el libro también se trata como transfondo el tema de la ecología, mostrando cómo posturas extremistas no son buenas. La verdad es que me lo pasé muy bien leyendo el libro. En las páginas centrales trae unas fotos de la luna, la tierra, constelaciones ... que son muy espectaculares. Muy recomendable para niños (o no tan niños) que quieran saber un poco más del mundo que les rodea.

De la contraportada:


La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología; por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y ¡sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de “raro”. Un día, su cerdito entra en la casa del vecino y George tiene que ir a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric. La casa donde viven es un pequeño “museo de la ciencia”, y lo que más llama la atención de George es Cosmos, el ordenador, que se presenta a sí mismo como “el más potente del mundo”. Después de jurar que usará la ciencia sólo para buenos fines, George, de la mano de Cosmos, descubre cómo se crearon las estrellas. Al día siguiente, el profesor de George, Mr. Ripe, lo pilla haciendo un dibujo del ordenador de Eric y Annie en clase, y George se ve obligado a contar quién es Cosmos. Para su sorpresa, el profesor parece estar al corriente. Unos días más tarde, George vuelve a casa de sus vecinos y gracias a Annie viaja por el espacio; aterriza en un cometa y ve los distintos planetas. Después de esta aventura, Annie le explica a George que su padre está investigando si existe un planeta con vida inteligente. Lo que aún no sabe ninguno de los dos es que alguien está a punto de tenderle una trampa.

miércoles, junio 04, 2008

24 no es ciencia ficción

Hace un par de años comentando la serie 24 con un amigo me comentaba que la serie era inverosímil porque había un presidente afroamericano, entre otros motivos. Pues ahora resulta que los guionistas se adelantaron a su tiempo y la designación de Barack Obama como candidato demócrata a presidente puede permitir ver el primer presidente afroamericano. Por suerte los tiempos están cambiando, y esperemos que estas cosas en el futuro no llamen tanto la atención, véase designación de Carme Chacón como ministra de defensa en España. En noviembre la respuesta.

domingo, junio 01, 2008

Solución transitoria a Gnome 2.22

En la entrada anterior comentaba el problema de gnome en ubuntu 8.04. Buscando un poco he encontrado un solución temporal para seguir usando gnome, y es instalar el programilla "krusader" que nos permite mover y copiar ficheros y no da problemas con las fecha de modificación de los ficheros.

Problemas en Ubuntu 8.04 copiando ficheros

Hace ya un mes y pico que instalé la nueva versión de ubuntu y todo iba bien hasta que me di cuenta de que cuando copiaba la tesis a mi pendrive todos los ficheros adquirían como fecha de modificación la fecha de copiado, esto la verdad es que me fastidió un poco porque tenía varias versiones de ficheros y me era muy cómodo seleccionar la última para trabajar con ella. Pero aún quedaba una cosa peor y era el tema de las fotos de la cámara ya que cambiaba la fecha de modificación y se vuelve un lío organizar las fotos. Investigando un poco por ahí vi que esto le pasaba a más gente y que es culpa de Gnome 2.22, y no encontré ninguna solución al problema. Así que un amigo me comentó que podía probar con KDE, así que desde el gestor de paquetes busqué "kubuntu-desktop" y lo instalé. Son 400 MB a mayores, pero bueno con KDE las cosas vuelven a funcionar bien. Lo malo es que después de 4 años con Gnome me cuesta acostumbrarme al nuevo entorno, será cuestión de tiempo mientras no arreglen este fallo de Gnome.