sábado, febrero 14, 2009

The big bang theory (La teoría del big bang)


Otra de las series a las que me he enganchado hace poco. Esta serie está centrada en la vida de un grupo de científicos:

- Leonard (el de gafas) es un físico experimental y dentro del grupo es el más "normal".
- Sheldon (el de pantalones a cuadros) es un físico teórico, un genio, pero con unas capacidades sociales muy limitaditas, lo que da lugar a situaciones muy divertidas.
- Howard Wolowitzes (el de rojo) un ingeniero, el pobre no es Doctor (el único del grupo) y siempre se lo están recordado (pero tiene un Master). Su fijación son las mujeres, es el personaje con el que más me río.
- Rajesh Koothrappalies (el de la gorra) un astrónomo indio cuyo problema es que no puede hablar con las mujeres a menos que esté borracho.

La serie se desarrolla, principalmente, en el apartamento que comparten Leonard y Sheldon. Un buen día sus vidas cambian ya que reciben a una nueva vecina, una rubia bastante explosiva. Bueno ya os podéis imaginar. A mí la serie me encanta, pero reconozco que si no eres físico hay muchas cosillas que no te harán demasiada gracias.

viernes, febrero 13, 2009

True blood (Sangre fresca)




Nueva serie que empezamos a ver este año. La verdad es que es bastante original, ya que nos sitúa en un momento en el que los vampiros se dan a conocer a la gente y exigen poder tener los mismos derechos que las "personas". El tema es original. La trama se centra en la historia de amor entre una chica que puede leer la mente (Anne Paquin) y un vampiro. La ambientación está muy bien hecha y la verdad es que las distintas tramas de los personajes me gustan bastante. Además la música que da entrada a la serie es muy pegadiza y está bastante bien. Muy recomendable a pesar de que a algunos no les guste demasiado.

jueves, febrero 12, 2009

Problemas velocidad de la conexión ubuntu 8.10

Llevaba ya una temporada en la que la conexión a internet en linux (ubuntu 8.10) no me pasaba de 100 KB/s, cuando en windows me llegaba a 350KB/s. Hace un par de semanas me puse a buscar más gente que le pasase este problema y la encontré, incluso gente que al final acabó pasándose a una versión anterior de ubuntu (a la 8.04) . No encontraba ninguna soluión y ya empezaba a dar el tema por perdido. Hasta que en un último intento encontré esta página, donde dan unos trucos para el firefox de tal forma que se mejore la conexión. En primer lugar hay que ir a la página de configuración, para ello ponemos en la barra de direcciones about:config y os aparecerán las variables de configuración del firefox.

Paso 1:

En el espacio donde pone filtro teclear network.http.pipelining y teclar 2 veces en la variable para que el valor sea true en lugar de false.

Paso 2:

Ahora busca la variable network.http.pipelining.maxrequests y cambiar el valor a 8 (por defecto vale 4).

Paso 3:

Pon a true la variable network.http.proxy.pipelining

Paso 4:

Busca la variable network.dns.disableIPv6 y ponla a true

Paso 5:

Cambia el valor de la variable plugin.expose_full_path a true

Paso 6:

Creamos una nueva variable, para ellos en la ventana de configuración le damos Borón derecho -> Nuevo -> Entero. Como nombre de variable ponemos nglayout.initialpaint.delay y como valor 0 .

Paso 7:

Creamos una nueva variable de tipo entero, con nombre content.notify.backoffcount y valor 5

Paso 8:

Creamos una nueva variable de tipo entero, con nombre ui.submenuDelay y le asignamos el valor 0

Por lo menos a mi se me ha solucionado el problema y pasé de bajar ficheros a 60-70 KB/s a bajarlos a 300 KB/S.

Californication


Serie de David Duchovny, más conocido por ser el agente Fox Mulder de Expediente X. Antes de ver la serie no creí que pudiera quitarme de la cabaeza el papel de Mulder, pero la verdad es que David Duchovny hace una intepretación genial en esta serie. La serie cuenta las historia de Hank Moody (D. Chuvhony), que es un escritor de cierto éxito. La serie no es recomendada para todos los úblicos ya que tiene escenas de bastante contenido sexual, pero la verdad es que tanto las interpretaciones como los diálogos son de lo mejorcito que he visto últimamente (al nivel de Dexter). Ya aviso, que se abstengan aquellos que se escandalizaron con Roma. En España están ahora con la segunda temporada de la serie.

martes, febrero 10, 2009

2# El niño con el pijama de rayas (John Boyne)


Después de mucho leer sobre las bondades de este libro me lancé a leerlo. La verdad es que cumplió las expectativas. Es un libro que a través de los ingenuos ojos de un niño de 8 años , hijo de un teniente alemán, nos cuenta el horror del campo de concentración de Austwitz. 9/10