jueves, septiembre 24, 2009

Nikon D90



Por fin, después de mucho ahorrar y darle vueltas al tema, desde ayer soy poseedor de una cámara digital réflex, concretamente de una Nikon d90 (regalo de cumpleaños de mi mujer y mi hermano pequeño). La verdad es que ya llevaba tiempo dándole vueltas a comprar una réflex, sobre todo después de ver las cosas que hace un amigo con su réflex. Pues nada ahora queda un largo camino hasta que empieze a dominar la cámara y sacar fotos tan bonitas como esta.
Posted by Picasa

lunes, septiembre 21, 2009

33

Hoy cumplo 33 otoños! En este último año me he quitado de encima la tesis, y la verdad es que el año que me aguarda va a ser un año movido por motivos laborales. A ver desde dónde escribo un post como este para celebrar los 34.

domingo, septiembre 20, 2009

Campeones de europa !!!

Después de un inicio titubeante España arrsó en este europeo. La verdad es que da gusto verla. Ya me estoy frotando las manos con Ricky en el Barca. Esperemos que el año que viene celebremos el campeonato del mundo otra vez.

viernes, septiembre 18, 2009

La leyenda del buscador


Esta serie, emitida por telecinco, no me llamaba demasiado, y menos por la cadena en la que se emitía. Pero un amigo la veía y me hablaba bien de ella, así que después de mucho pensármelo empecé a verla. Es una serie de fantasía, basada en unos libros de Terry Goodkind, y la verdad es que está entretenida. Hay una historia central que es cargarse al emperador malo y luego unas tramas en cada episodio. La primera temporada abarca los dos primeros libros (creo) y está bien, auqneu para mi gusto la trama principal empezó a cobrar más peso muy al final de la temporada, hasta ahí todo era ayudar a gente en apuros (esto en el libro no pasa). Pero bueno si te gusta la fantasía la serie está bien, aunque como suele suceder está mejor el libro. Ninguno de los actores es conocido, pero cumplen con su papel.

#6 El libro de las sombras contadas (Terry Goodkind)


La verdad es que este libro lo leí porque la serie de TV que comentaré en otro post me gustó bastante. La historia no es nueva, un simple granjero descubre un día que es el encargado de luchar y derrocar a un tirano ( al alguien le suena?). Pero la verdad es que la ambientación del libro, los personajes, y todo el tema de la magia está muy logrado y me ha gustado mucho el estil ode este autor. Ahora sólo queda leerme los otros 12 volúmenes de la saga. 8/10.


De la contraportada:

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, este también corre peligro. Para hallar respuestas, deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos.