martes, enero 26, 2010

Revisión de exámenes con Bolonia

Como profesor, al menos hasta septiembre, me reí un montón con este vídeo de Sé lo que hicisteis, puede que dentro de unos años no estçe muy alejado de la realidad:

viernes, enero 15, 2010

Google cazado en Valladolid

Ayer depués de llevar al cole al enano me encuentrocon el coche de google tomando imágenes en frente del cole. Tendré que estar atentoa ver si salgo en google street view :-)

domingo, enero 10, 2010

Romanzo criminale



Nueva serie para el 2010. Esta vez una serie italiana que cuenta la historia de la banda de la Magliana en Roma que surgió a finales de los años 70. Se hizo una película que pondré en la lista de pelis pendientes para ver. Centrándonos en la serie, cuya primera temporada son 12 episodios, podemos ver cómo se forma la banda y cómo al final acaba destruéndose. Los personajes principales son "er Libanes", "Freddo", "Dandy", los capos de la banda. La serie está muy bien ambientada y las actuaciones perfectas, sobre todo Libanés. Eso sí bajo ningún concepto recomiendo verla en español el doblaje es cutre cutre (como todas las pelis italianas) Se puede ver con subtítulos. Buscando información sobre la segunda temporada, que emitirán en 2010, encontré este video de felicitación, muy bueno:

sábado, enero 09, 2010

1# El clan del oso cavernario (Jean M. Auel)



Primer libro del 2010. Este libro pertenece a una pentalogía de Jean M. Auel sobre la vida de los Cromagnones y Neanderthales. Llevaba ya 4 años con los libros en la pila de lectura y me apeteció leer sobre este tema que tenía algo abandonado desde el instituto. El libro cuenta la historia de Ayla, una niña Cromagnon, que es adoptada por un clan de Neanderthales. A lo largo de este volumen se nos cuenta la adaptación de una muchacha de una especie diferente en en el clan y nos muestran todos los ritos de los Neanderthales. La verdad es que me recordó mucho a cuando estudiaba en el instituto ya que el profesor de Historia se tiraba casi 4 meses con la prehistoria. Me gustó cómo está escrito y la propia historia. Ahora vamos a por el segundo volumen. 8/10.

De la contraportada:

Primera entrega de la serie Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.
Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

jueves, enero 07, 2010

Propósitos para 2010

Este nuevo año mi lista de propósitos estña bastante bien definida y básicamente se centrará en encontrar trabajo ya que para el mes de Octubre se me acaba el contrato con la UVa. Las opciones están centradas en emigrar a otro país, pero va a estar complicado ya que la política de I+D de este país es como es y a ver cómo van las cosas. En segundo plano, y a mucha distancia, está el aprender a hacer fotos.

iMac


Esta es mi última adquisición. Después que mi viejo PC hiciera aguas por todos lados (fueron 6 años de servicio) me decidí a dar el salto a la marca de la manzana. En cuanto al equipo, a nivel estético es impresionante, agradezco que no haga el ruido infernal que hacen los PCs y es más hace más ruido un disco externo que el propio ordenador, trabajar así es una gozada. En cuanto al SO en un par de días ya te haces con su funcionamiento, la forma de instalar programas, la robustez del sistema (ni un cuelgue en 2 meses).... La verdad es que estoy muy contento con el salto y tengo claro que no volveré a pasarme al lado de los PCs :-)