miércoles, marzo 17, 2010

3# Albert Einstein (Sabine Werner)


Este libro es un poco especial para mi por varios motivos. Para empezar el libro cuenta, de forma muy resumida, la vida de Albert Einstein, desde que estaba en la escuela hasta su muerte. Por otro lado es mi primer libro leído en alemán !!! A pesar de tener unas 40 páginas y estar adaptado a un nivel bajo de alemán ya es un logro. La verdad es que hubo algunas cosas que me sorprendieron y que no sabía sobre Einstein. Una buena lectura si ya estás algo iniciado en el alemán. El libro trae además un CD por si también quieres escuchar el libro. 7/10.

lunes, marzo 15, 2010

2# El valle de los caballos (Jean M. Auel)




Segundo volumen de la pentalogía Los Hijos de la Tierra. En este volumen podemos leer la historia de Ayla una vez que es expulsada del clan, donde veremos cómo inicia su búsqueda de "los otros". En este volumen conocerá a Jondalaar, uno de los otros y con el que emprenderá un viaje fascinante. La verdad es que al la historia no pierde fuelle y el libro engancha bastante. Para mi gusto es un pelín lenta la primera mitad del libro, donde tenemos que leer por separado las historias de Ayla y de Jondalaar. Una vez que se encuentran la historia se hace mucho más fluida y amena y las últimas 200 página se leen casi de una tacada. Este año se ve que mi temática estará encaminada a la prehistoria. Calificación: 8/10.
De la contraportada:

Segunda Novela de la serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.
Una odisea inolvidable impreganada de misterios y aventuras. Una novela que nos devuelve al exótico mundo originario del El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.
En El valle de los caballo encuentra refugio, y allí es donde el destino la conduce a un desconocido Jondalaar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será transcendente para el futuro de la humanidad.