sábado, marzo 12, 2011

4# La sangre de los inocentes (Julia Navarro)



Esta vez la autora se adentra en el conflicto entre islamistas integristas y occidente a través de la historia. El libro se divide en 3 historias, que transcurre en distintas épocas: siglo XIII, justo antes de empezar la 2ª guerra mundial y en la actualidad. En la primera de ella se nos cuenta la historia de fray Julián, que trabajaba para la inquisición, pero no estaba demasiado de acuerdo con su "método". El legado que dejó, en forma de una crónica de su vida, y donde contó la persecución que sufrieron los cátaros por parte de la iglesia católica. En las dos siguientes historias se entremezclan la venganza de descendientes de los cátaros por hacer daño a la iglesia católica con el sentimiento anticristiano de radicales islámicos. La verdad es que el libro resulta muy entretenido y la trama está bien urdida, aunque hubo alguna cosa que me pareció demasiado ingenua, pero el resultado global es bastante bueno. A mí la verdad es que tanto Julia Navarro como Matilde Asensí son dos autoras que me gustan bastante. Un buen libro que te hará pasar un buen rato. 7/10.


De la contraportada:

Soy espía y tengo miedo ...
Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.
En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se innmola en Frankfurt dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta el Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: "Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes".
En una de sus novelas más maduras y ambiciosas, Julia Navarro sorprende con una vertiginosa aventura que nos trasporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

No hay comentarios: