domingo, marzo 20, 2011

6# 101 Top Digital Photography Tips (Michael Freeman)

Este libro me encantó, primero por el estilo del autor, que lo hizo muy ameno. En segundo lugar por el contenido. El autor da una serie de consejos y trucos sobre diversos temas de fotografía, agrupados en 9 bloques temáticos:

1-Conceptos básicos (Basics)
2- Exposición (Exposure)
3- Color (Color)
4- Técnicas (Technicals)
5- Composición (Composition)
6- Foto panorámica (Stitching)
7- Multi disparo (Multi-shot)
8- Baja iluminación (Low-light)
9- Procesado (Processing)

El libro parte de un nivel bajo, aunque no está mal controlar algunos términos básicos de fotografía. La verdad es que da buenos consejos y saqué en claro varias cosas sobre el mundo de la fotografía.A mí me resultó bastante útil, sobre todo en el tema de composición, exposición y técnica. Supongo que después de leer más libros le echaré otra lectura porque seguro que hay cosas que ahora mismo se me quedan en el tintero. 9/10.


Se puede comprar en Amazon.

domingo, marzo 13, 2011

5# Sculpting with Light (Allison Earnest)


Libro que me dejó DavidGP antes de su marcha a lejanas tierras. La verdad es que no tenía pensado echarle un ojo, pero como en un par de meses me toca hacer de fotógrafo en una primera comunión pues lo leí para ver si sacaba algo aprovechable. Por el título del libro ya se supone que va a estar centrado en obtener la mejor iluminación para que los retratos salgan bien. La verdad es bastante instructivo en cuanto a los diferentes setups de iluminación para conseguir distintos efectos sobre los rostros de las personas. Se centra mucho en fotografía interior y en condiciones controladas. Saqué un par de cosillas que pueden ser útiles a la hora de distintas posiciones de la cara y cuerpo de la gente en las fotografías. 6/10.

sábado, marzo 12, 2011

4# La sangre de los inocentes (Julia Navarro)



Esta vez la autora se adentra en el conflicto entre islamistas integristas y occidente a través de la historia. El libro se divide en 3 historias, que transcurre en distintas épocas: siglo XIII, justo antes de empezar la 2ª guerra mundial y en la actualidad. En la primera de ella se nos cuenta la historia de fray Julián, que trabajaba para la inquisición, pero no estaba demasiado de acuerdo con su "método". El legado que dejó, en forma de una crónica de su vida, y donde contó la persecución que sufrieron los cátaros por parte de la iglesia católica. En las dos siguientes historias se entremezclan la venganza de descendientes de los cátaros por hacer daño a la iglesia católica con el sentimiento anticristiano de radicales islámicos. La verdad es que el libro resulta muy entretenido y la trama está bien urdida, aunque hubo alguna cosa que me pareció demasiado ingenua, pero el resultado global es bastante bueno. A mí la verdad es que tanto Julia Navarro como Matilde Asensí son dos autoras que me gustan bastante. Un buen libro que te hará pasar un buen rato. 7/10.


De la contraportada:

Soy espía y tengo miedo ...
Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.
En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se innmola en Frankfurt dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta el Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: "Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes".
En una de sus novelas más maduras y ambiciosas, Julia Navarro sorprende con una vertiginosa aventura que nos trasporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

miércoles, marzo 09, 2011

Desfile de carnaval


Ayer por la tarde nos acercamos a ver el defile de carnaval. Creo que desde la época del instituto no había ido al desfile, pero ya se sabe, lo peques mandan. hubo varios disfraces que me gustaron bastante. Empezamos por esta de zombie descabezado, muy original.




En esta aunque están lo típicos trajes de carnaval se intuye la ciudad de la cultura al fondo.







Y para acabar una "pequeña" crítica al cambio de velocidad máxima en las autopistas.




La verdad es que estuvo bien y ya no recordaba las veladas críticas que se hacen desde aquí a los temas de actualidad. Para finalizar un video con todas las fotos:


Untitled from Fernando Pardo on Vimeo.


domingo, marzo 06, 2011

Rosquillas de carnaval

Este año se me ha dado por hacer unas rosquillas, típicas del carnaval. Está mal que yo lo diga pero salieron buenísimas, y eso lo atestigua el peque que se comió unas cuantas