sábado, febrero 16, 2008

Roma (Rome)


Otra de las series que recomiendo, por lo menos a mí me paració buenísima. Ha sido la serie más cara de la historia, y quizás uno de los motivos por los que sólo se rodaron 2 temporadas (en los estudios de cinecittà de Roma). Ambientada en tiempos de Julio César la serie narra los acontecimientos que transcurren en el imperio romano a través de dos legionarios de la decimotercera legión: Tito Pullo y Lucio Voreno. Estos dos personajes son reales, ya que se mecionan brevemente en el leibro de "La guerra de las Galias" de Julio César. La serie tiene parte real, pero gran parte de ella es ficción. No es recomendable para mentes delicadas ya que tiene escenas fuertes, tanto de sangre como de sexo, supongo que de acorde a aquellos tiempos. Las dos temporadas tienen una temática muy clara; en la primera temporada se nos cuenta la historia de Julio César desde que entra con sus legiones en Roma hasta que es asesinado en el senado. Por contra, la segunda temporada se centra en las lucha de poder entre Bruto y Craso, Marco Antonio y Octavio por conseguir el poder en Roma.
Como ya dije una serie que me encantó, pero igual estoy algo influenciado por mi amor a todo lo relacionado con Roma.

3 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Demasiadas series... a esta si que quero darlle unha oportunidade, pero a ver cando!? bueno, nunhas vacacións desas ociosas que de cando en cando teño (non coma os papis de familia, never ever holidays!)

nando dijo...

Pois como o neno non deixa moito tempo aproveitamos unha hora polas noites para ver algunha serie, porque o resto do día non é que este para moitas vacións !!!

Paiaso de Asalto dijo...

Boas, que mangallón está o pequerrecho!
Sobre Roma, aínda non tiven tempo para vela, pero xa hai polémica:

http://patodelapocalipsis.blogspot.com/2008/04/roma-bien-pero-no-empecemos-chuparnos.html