sábado, abril 12, 2008

Mentes criminales (Criminal minds)


Hoy la cosa va de series, y esta se centra en un equipo del FBI, más concretamente en un equipo de estudio del comportamiento de la conducta de los criminales. El reparto hace un buen trabajo ya que hay personajes muy diversos, pero yo destacaría a Mandy Patinkin, que abandonó la serie en la tercera temporada y la verdad es que fue una pena. La serie no tiene demasiada acción y en cada episodio los miembros del equipo se dedican a hacer perfiles de criminales que la policía no es capaz de atrapar para facilitar su labor. Es un poco mosqueante que siempre acierten, porque no creo que la psicología sea una ciencia tan exacta, pero ahí no puedo decir demasiado ya que no soy un experto. Aún así me gusta la forma en la que abordan los casos ya que uno se cansa de tanta prueba de laboratorio (CSI).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si a mi también me mosquea tanta eficiencia. además los personajes son muy tópicos, y una vez visto un capítulo sabes que todos van a ser igual: acabarán pillando al asesino con la imprescindible ayuda de la increíblemente rápida García (y que no falte el colegueo-cochino que tiene con el chico negro que no sé cómo se llama), la superinteligencia y supermemoria del rarito Reid (con el que se pasan un poco remarcándole las ojeras), la experiencia y sabiduría de Gideon (que no sé si es él el que siempre cita en plan voz en off alguna frase profunda de algún filósofo que no vienen mucho a cuento), y con las continuas luchas familia-trabajo de Hotchner...
aunque es una serie entretenida, y me da pena que Gideon la deje. y aunque critique a Reid en el fondo lo amo xD

nando dijo...

Pues a mi me gustas esas reflexiones filosóficas de gideon auqnue no vengan a cuento. Y lo de García pues es el toque graciosos de la serie