jueves, abril 22, 2010

4# Los Cazadores de mamuts (Jeam M. Auel)


Tercera novela de la saga Los hijos de la tierra. La verdad es que este tercer volumen me ha enganchado bastante a pesar de que se centra demasiado en la historia de amor entre Ayla y Jondalaar y deja a un lado los temas "culturales". Pero bueno un buen libro, que sigue un poco en la línea d elos dos anteriores. En este libro nos encontramos a Ayla viviendo entre la gente de su misma especie, se ve el choque de culturas, costumbres,... pero al final vemos cómo se acaba adaptando a vivir entre los de su misma especie. 9/10.


De la contraportada:

Tercera novela de la serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la era glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la tierra.

Ayla abandona su hogar, El Valle de los Caballos, donde ha permanecido junto a su fiel compañero Jondalaar, con el que ha descubierto el amor y nuevas sensaciones hasta ahora ocultas para ambos.

Nuestros protagonistas se aventuran en un viaje que les llevará hasta los Matmutoi, Los cazadores de mamuts. Sin embargo, tan pronto como Ayla se va asentando en su nueva vida entre una gente que al principio le parece extraña y extremadamente distinta, se siente atraída de manera irresistible por el magnético Ranec, el maestro grabador, con el que aprenderá y compartirá nuevas experiencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el libro está muy bien, pero tiene ciertas similitudes con "El código Da Vinci".
Es decir, partiendo de datos (arqueológicos) reales se inventa una historia; una cultura, unas costumbres, unas convenciones, unos tabúes...y una heroína bastante poco creíble.
Sin embargo....se lee muy fácilmente. Entretiene. Gusta.
Me acabo de leer los tres primeros libros empezando uno tras acabar el otro. Me daré un mes de descanso, o un poco más antes de empezarme el cuarto.

Anónimo dijo...

Resulta que el libro gira en torno a una historia de celos....antigua como la vida misma (toque irónico). Y tampoco muy creible tal y como está contada.
Resulta que la heroína se engancha -todo borracha (típica justificación)- con un mulatón buenazo. Según la educación de la nena, era lo correcto aceptar la invitación de un hombre a su cama, y suponía que no le importaría a su machote oficial. Obvio es que esto le gusta mas bien poco a su "novio".
Le dicen a nuestra super nena que su chico está mosca por eso....y en lugar de ir a decirle que lo sentía y que era su educación (se hubiesen arreglado las cosas a la décima de segundo)....se sigue beneficiando al mulatón (je, que lista).
Menos mal, que al final nuestro machote deja las cosas en su sitio, pasa de ella y se zumba a toda churri decente del pueblo cuando celebran sus "fiestas patronales".
Me hubiera gustado haberle visto la jeta a la otra, a la super nena. No desvelo el final pero ya os imaginais hacia donde tornan las cosas cuando empezó a zumbarse a todas y se corrió la voz de lo machote que era. La chica empezó a mirarle con "otros" ojos.
Todo esto aderezado con múltiples inventos y doma de bichos. Si Ángel Cristo levantara la cabeza...
En el próximo libro imagino que ya montará en águilas reales y descubrirá la penicilina.
Supongo que la autora dejará la energía nuclear para el siguiente.
Merece la pena leerlo.