viernes, agosto 26, 2005

Finlandia

Bueno aqui va un breve resumen de lo que ha sido el viaje a Finlandia antes de volver a casa. El sabado 20 nos fuimos Victor y yo a Helsinki para dar un paseillo por la ciudad. Estuvimos paseando por el mercado, donde compramos unas camisetas de Suomi. Ademas visitamos tambien la catedral blanca. La verdad es que se ve que este pais no es muy turistico porque la catedral parecia que estba en obras. Por dentro toda estaba pintada de blanco y solo tenia un cuadro en el altar. Luego tambien visitamos otra catedral, que no ecuerdo de que religion era, creo que ortodoxa. Ya estaba lago mejor, comparada con la blanca pero bueno tampoco era gran cosa. PAra comer quedamos con unos colegas italianos de Victor: Diego , Fabio y su mujer. Y nos fuimos a comer un kebab, que aqui son muy tipicos. DEpues de la agradable comida nos fuimos a pasear hasta el estadio donde fueron los mundiales y subimos a una torre que hay al lado desde donde se veia toda helsinki. Luego ya de vuelta a la estacion teniamos pensado pillar unas bicis. Por la ciudad hay bicis que puedes pillar gratis, solo tiene que meter 2 euros para quitar el candado y luego cuando dejas la bici recuperas el candado, pero no tuvimos suerte y no encontramos ninguna libra que estuviera en condiciones de ser usada. Ya de vuelta a Turku, a casa de Victor, salimos a cenar una pizza, donde me clavaron 6.5 euros por una birra de 0.5 l, que ladrones !!! Luego quedamos con Mika y otros finlandeses, que no recuerdo su nombre y nos fuimos a tomar unas copas a unos barcos que habia anclados al lado del rio. Acabamos luego en una disco, joder como beben estos finlandeses. Y ya volvimos a casa a las 5, los filandeses aun quedaban tomandose un tentempie a esas horas.
El domingo 21 estuvimos en plan tranqui en Turku, la verdad es que nos es que tenga mucho que visitar, por no decir nada, pero bueno ya que estabamos alli. La verdad es que me da la impresion de que Finlandia es un buen sitio para vivir, sobre todo si tiene dinero, pero no es un sitio muy turistico, quitando los paisajes tan impresionantes que tiene. Bueno y el domingo ya me pille el bus para Tampere, ya que el lunes empezaba un curso de Xilinx sobre FPGAs. Bueno ahora me voy a dar un paseillo por Tampere y ya seguire contando mis pereipecias en suomi. Kiitos for your atention