martes, mayo 27, 2008

5# Una plegaria por los moribundos (Stewart O'Nan)

Este libro me lo habían regalado al hacerme socio del Círculo de Lectores y lo tenía en la pila de libros pendientes. La verdad es que me gustó mucho el estilo de este autor. El libro cuenta, desde la perspectiva del sheriff, enterrador y predicador, los sucesos en un pueblo de Wisconsin en los EEUU posteriores a la guerra civil. La tranquilidad en el pueblo se ve alterada por una epidemia que amenaza con acabar con toda la población y por un gran incendio que se aproxima al pueblo. Vista la temática del libro resulta un poco deprimente y realmente si que se pinta un escenario bastante negro, pero bueno me resulto distinto a lo que suelo leer, quien sabe si en el futuro me lanzaré a leer algún otro libro de este autor.

De la contraportada:

Recién acabada la guerra de Secesión, una epidemia asola Friendship, una pequeña población del estado de Wisconsin a la que amenaza además un terrible incendio declarado en los alrededores. El tórrido aire de verano, el fuego aniquilador que se aproxima y la rápida expansión de la epidemia van creando un agobiante clima de horror y muerte en torno a Jacob Hansenm ayudante de shreriff, pastor y dueño de la funeraria, quien pronto se encuentra abrumado por las trágicas circunstancias.
Con pinceladas breves y concisas, de una hondura sorprendentemente evocadora, O'Nan nos sumerge una vez más en un universo extraño en el que los personajes parecen arrastrados por las cuerdas de la fatalidad. Aguda, escalofriante y lírica, esta novela investiga cómo la maldad y la perversión muchas veces corren parejas con la bondad y la entrega.

No hay comentarios: