miércoles, diciembre 17, 2008

La tesis: una serie de catastróficas desdichas

Voy a resumir en este post las andainas que he sufrido "gracias" a mi tesis:

1- Allá por el mes de Julio, sobre el 23 llevo la tesis a la imprenta, en 1 día me dan la prueba de impresión y todo bien, sólo faltaba el ISBN. Dos días después me dicen que habían mandado dos solicitudes del ISBN a Madrid y que la mía había sido devuelta sin rellenar, así que tocó esperar un par de días, con lo que la puede depositar en Julio por los pelos. Primer incidente.

2- Allá por el 1 de Octubre la secretaria del departamento se dispone a meter los datos de mi tesis en la aplicación web. Sorpresa, como este curso ya no me tuve que matricular en la etapa de tesis no podía acceder a mis datos. Tuvimos que hablar con asuntos informáticos para que cambiaran la aplicación y pudieran meter mi datos.

3- Una vez ya recibidos todos los informes de los miembros del tribunal se aprueba la tesis en tercer ciclo. A los 5 días llama mi director para fijar la fecha de lectura de una tesis de doctorado europeo y sorpresa no les consta que fuera doctorado europeo, se ve que la ficha que rellenas en el Departamento y en la que marcas doctorado europeo sólo vale para hacerte perder el tiempo. Tuvimos suerte y había otra reunión de la comisión de tercer ciclo a la semana siguiente en la que se aprobó la tesis como doctorado europeo.

4- Nos acercamos a los momento finales. Lunes 15, la defensa es el 17. En principio me subía a Santiago a eso de 18.00, después de acabar las clases. 10.00 y en Valladolid comienza a caer la nevada del siglo (bien dicho porque allí no nevaba desde el siglo pasado). Hablo con un profesor y me cubre las dos horas para que me pueda venir antes a Santiago. Por si acaso me compro unas cadenas de tela en el corte inglés ya que en la página de la dgt indicaban que eran necesarias en el puerto de el Manzanal. Salgo para Santiago y durante 100 km, hasta llegar a Ponferrada, cae una nevada increíble, no paso de 60 km/h en la autovía, a pesar de la nevada la carretera aún no presenta problemas. Una vez pasado Ponferrada se despeja el día y ya las carretera perfecta, un precioso paisaje nevado pero sin problemas. Primera victoria contra los elementos.

5- Estamos ya a 16 de diciembre, 1 día para la presentación. Después de realizar una prueba delante del director de tesis, a media tarde me comenta que hay varios miembros del tribunal atrapados en barajas por la "no huelga" de pilotos, empiezo a pensar que una ferza divina no quiere que defienda tesis. Por suerte pudieron llegar a las 2.30 de la mañana (5 horas después de la hora prevista. Nada una victoria contra losno huelguistas (prefiero no usar otros calificativos para evitar denuncias).

6-Día de la presnetación, 9.30, falta 1 hora para que comience. Me pongo el traje y a continuación voy a ponerme los zapatos. Que raro ?, no me entra el pie miro y eran un 43, eran unos zapatos del hermano de Gemma, no los míos, voy a casa de los apdres de Gemma y buscamos los zapatos, nada, ya me veía haciendo la presentación con traje y tenis. Por suerte el padre de Gemma tenía unos zapatos, que aunque eran un 42, como eran algo elásticos me hicieron el apaño. Así que ni esto perturbó la presentación.


Finalmente después de todo estos incidente todo acabó bien y recibí la calificación de sobresaliente cum laude. Ahora toca disfrutar mis premeras vacaciones verdaderas en muchos años y espero darme algún capricho estas navidades.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

nando dijo...

Gracias !!

Anónimo dijo...

Si señor.Muchas felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades, doctor

nando dijo...

Muchas gracias a todos !!