sábado, enero 09, 2010

1# El clan del oso cavernario (Jean M. Auel)



Primer libro del 2010. Este libro pertenece a una pentalogía de Jean M. Auel sobre la vida de los Cromagnones y Neanderthales. Llevaba ya 4 años con los libros en la pila de lectura y me apeteció leer sobre este tema que tenía algo abandonado desde el instituto. El libro cuenta la historia de Ayla, una niña Cromagnon, que es adoptada por un clan de Neanderthales. A lo largo de este volumen se nos cuenta la adaptación de una muchacha de una especie diferente en en el clan y nos muestran todos los ritos de los Neanderthales. La verdad es que me recordó mucho a cuando estudiaba en el instituto ya que el profesor de Historia se tiraba casi 4 meses con la prehistoria. Me gustó cómo está escrito y la propia historia. Ahora vamos a por el segundo volumen. 8/10.

De la contraportada:

Primera entrega de la serie Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.
Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Gran eleccion

nando dijo...

Está bien el libro, la segunda parte, de momento, también está bien.