miércoles, enero 12, 2011

España: un mal sitio para vivir

La verdad es que no empezamos bien el año 2011. Entra en vigor la famosa ley antitabaco y yo, ingenuo de mi, pensaba que la transición se haría de forma tranquila y que los fumadores y dueños de bares acatarían la ley de forma civilizada (como han hecho en otros países de Europa). Pero como no, Spain is different. Se me revuelven las tripas al oir fumadores con sus argumentos a favor de la libertad o de los hosteleros que se quedan sin gente. Veamos señores, estas leyes se ha aprobado en Europa hace años y no creo que los países hayan colapsado y se hayan quedado sin gente en los bares. La gente seguirá tomando sus cafés, copas y demás, pero se irá a tomar el pitillito a la calle, ahorrándonos a los demás tragarnos el humo que estos señores/as expulsan. Pero lo más grave de este país, con 4 millones y pico de parados, es que no toca apechugar ahora con la jubilación a los 67 y aquí nadie se tira los pelos a la cabeza. La gente parece más preocupada por fumarse un cigarro que por temas de vital importancia, pero bueno es la forma de ser de los españoles. No sé si es nuestra forma de ser o es que a las televisiones les preocupa más que haya 10 o 12 bares que no cumplen la ley, pero al tema de las pensiones nada de nada. Pero me dá más rabia cuando en otros países se ven manifestaciones en contra de lo que la gente piensa que es una situación injusta, mientras aquí nos dedicamos a la cerveza y al pitillo. Por eso pienso que cada vez España es cada vez un peor sitio para vivir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en todo lo que dices, yo no concibo muchas reacciones de fumadores, son totalmente irracionales. Sin embargo, España somos todos, y todos podemos cambiarla, no? si simplemente nos quejamos, no vamos a solucionar nada..

¿Que hay cosas mucho más importantes por las que luchar?Pues si, pero ¿tú lo estás haciendo?

Estemos o no de acuerdo con los motivos de queja de los fumadores, por lo menos ellos actúan.

Anónimo dijo...

España no es un mal sitio para vivir. No es que no haya sitios mejore, pero éste no está mal.
Económicamente sí, España parece ser más débil que Francia, UK, Alemania, ... . Sin duda habrá maś factores en los cuales España sale peor parada (como pueda ser educación), pero en general no está tan mal.

Coincido en que no es tan importante lo del tabaco como lo de las pensiones. Y creo que poner una entrada en el blog sacando el tema es, sin ninguna duda, hacer algo. Seguro que se pueden hacer muchas más cosas, pero por algo hay que empezar.

Anónimo dijo...

Hombre no está mal relativamente.. como tú dices a nivel de educación es de risa, a nivel político es deprimente. Lo más triste es que no existe una sociedad civil. Somos incapaces de actuar contra la corrupción y las injusticias. Sólo sabemos quejarnos desde el sillón de nuestra casa, o tomando unos cafés con los amigos. Y no es por falta de ganas, esque yo creo que no sabemos cómo hacerlo. Yo por lo menos no sé, y si a alguien se le ocurre cómo que me lo diga.

Y no pretendía decir que poner una entrada en el blog no es útil, en realidad creo que es potencialmente útil, si puede llevar a algo más que a que alguien lo lea, le dé la razón y siga sentado esperando a que alguien lo solucione. Por algo hay que empezar, efectivamente, y ahora cuál es el siguiente paso?

nando dijo...

La verdad es que coincido con lo que se dice en este último comentario. La verdad es que aquí parece que con ver el partido de futbol del fin de semana ya parece qu enos contentamos. No sé si es que los españoles somo algo apáticos o que diantes nos pasa, pero viendo como se movilizó la gente en los paises del norte de África no estaría mal hacer algo similar, por lo menos en cuanto a convocatoria de gente y decirles a estos "políticos" que nos los queremos y que hay que cambiar la clase social política. Tanto nos gusta por aqui el twitter y el facebook, habría que darle mejor uso ;-)