jueves, noviembre 01, 2007

Ubuntu: arranque lento

Hoy tenía curiosidad por ver si el que ubuntu 7.10 tardase 5 minutos en arrancar en mi portatil era normal, igual ya estaba algo viejo. Pues no es normal, resulta que es un problema de la configuración de la resolución de la pantalla de inicio. Encontré una página aquí y otra aquí donde se da la solución. Los pasos que he seguido en un terminal son :

1-Abrir el archivo de configuración de la pantalla de arranque:

sudo gedit /etc/usplash.conf

2-Cambiar los valores que traen xres (1280) e yres (1024) por 1024 y 768 (o la resolución de vuestro monitor o pantalla de portátil):

# Usplash configuration file
xres=1024
yres=768

3-Reconfiguro usplash:

sudo dpkg-reconfigure usplash

4- Cambiar resolución en fichero menu.lst:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

5- Añadir la entrada vga=791 en la entrada por defecto

6- Ejecutar el comando:

sudo update-initramfs -u -k `uname -r`

Una vez hecho esto reiniciamos y así el sistema ya tarda un tiempo razonable en arrancar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias,

Tenía el mismo problema que tú y me ha venido de perlas, gano 3 minutos y ahora solo tarda 1.30 en arrancar.
Se me para un ratito en la instrucción 438 (ej 438:ed/4f) pero por lo demás bien.
Un novatillo

nando dijo...

A mi no me parecía normal que tardase tanto en arrancar cuando las versiones anteriores arracaban en 1 minuto y pico. pero bueno un problema menos ;-)

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

nando dijo...

De nada, parece que en la versión 8.04 ya lo han solucionado. Saludos

pato*arce dijo...

gracias totales , ya ne habia resignado a la demora , pero gracias a tu blog me he salvado .
Gracias

nando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nando dijo...

De nada !!!