viernes, enero 23, 2009

Una tarde en el cole con el peque

En el cole del peque organizan una actividad muy interesante para padres: una tarde a la semana unos padres van a contar un cuento y a hacer alguna actividad relacionada con el mismo. Ayer por la tarde fuimos Gemma y yo, la verdad es que me lo pasé genial. Contamos el cuento de Boris, un amigo muy especial:


Desde que doy clases en la universidad nunca había sentido que los alumnos prestasen tanta atención a lo que estaba contando, hasta se me hacía raro no tener que para cada 5 minutos para ver si se callaban. Daba gusto ver la atención que ponían en el cuento. Cómo cambian las cosas cuando se hacen mayores :-) Después del cuento vinieron unas preguntillas sobre el mismo y no fallaron ni una !! Luego tocó hacer una ficha y me encantó que todos cuando la acaban venían con una gran ilusión para que se la corrigieras. Después tocó jugar un poco con la plastilina y les enseñamos a hacer aviones y caracoles, menudo furror causó el tema del avión.
La verdad es que por mi parte repetiría otro día, es una actividad que recomiendo a todos los padres y a todos los colegios que la hagan, me lo pasé "chachi pipuli" (citando una una alumna)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JE! si. Te recomiendo que vuelvas un día y luego otro y luego otro y ... a ver si al final dices lo mismo.

nando dijo...

Supongo que al final acabarían dando guerra, pero bueno ya sólo el ansia que tienen que aprender compensa, sobre todo si los comparamos con los de la universidad.