miércoles, enero 28, 2009

1# Tierra firme (Matilde Asensi)


Primer libro del 2009, y otro de Matilde Asensí, ya sólo me falta por leer Todo bajo el cielo, que ya se encuentra en mi pila de próximas lecturas. A aquellos que les guste la autora sin duda les gustará este libro, es bastante corto, pero está muy bien. El libro está ambientado en la América del 1600 y cuenta la historia de una chica que se ve abandonada en una isla desierta y que al cabo de un tiempo es recogida por un comerciante y adoptada como un hijo. Ya aviso que el libro queda abierto y por lo que he visto por ahí la autora hará un par de libros más siguiendo las aventuras de esta chica. 7/10.


De la contraportada:

Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.

A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

No hay comentarios: