martes, febrero 10, 2009

2# El niño con el pijama de rayas (John Boyne)


Después de mucho leer sobre las bondades de este libro me lancé a leerlo. La verdad es que cumplió las expectativas. Es un libro que a través de los ingenuos ojos de un niño de 8 años , hijo de un teniente alemán, nos cuenta el horror del campo de concentración de Austwitz. 9/10

6 comentarios:

EL OBISPO dijo...

la medusilla(mi señora esposa) lo leyó y le encantó. Fuimos a ver la pelicula, yo con bastantes reservas temiendome algo ñoño y...me sorprendió agradablemente. Me parece muy valiente por parte de la productora apostar por una pelicula así(sobretodo con tanto buen rollo por ahí suelto y tanta doble moral)

Por cierto: ¿estas viendo Clone Wars? que te parece? A mi hay episodios que ni fú ni fá pero hay otros buenísimos... como por ejemplo los dos últimos.

nando dijo...

En cuanto a la peli, aún no la he visto, tengo ganas de verla y ya te contaré. El libro está muy bien y se lee en 2 patadas.
En cuanto a clone Wars estoy esperando a que acabe la temporada para ver de un tirón la peli y luego la serie. Ya me había pasado con la temporada que echaron hace 4 años, con episodios de 3 minutos, que te dejaba la miel en los labios. Le eché un ojo y los dibujos son una psada, sobre todo si ves los episodios en 720p en casa de alguno que tenga tele grande ;-)

EL OBISPO dijo...

Los episodios son largos(unos 20min) y algunos están conectados entre si formado "pequeñas películas". Por ejemplo, entre los primeros episodios hay 3 que forman la trilogía del Malevolence, pero la mayoría son episodios de empezar y acabar. Algunos muy buenos. La peli, que no dejan de ser tres episodios pegados en uno de 90min.,creo que es de lo peor de la serie.

nando dijo...

Esperaré a tener toda la temporada para verla de una tacada :-) Pero bueno los dibujos tienen buena pinta. Estoy más impaciente por ver la serie que tenía pensado hacer G. Lucas, pero hace tiempo que no leo nada de ella. :-(

EL OBISPO dijo...

hasta el 2011 nada de nada

nando dijo...

Pues a ver si la espera merece la pena