martes, junio 17, 2008

Investigar en España

Me encuentro hoy con dos noticias contradictorias. Por un lado leo en "El País" que la nuevas becas van a ser de 1400 € frente a los 100 actuales. Hasta que no lo vea no me lo creeré y lo que seguro que harán será reducir el número de becas para así aumentar la cuantía. Pero me sigue pareciendo patético que un colectivo, como el investigador, que "supuestamente" tiene que focalizar el desarrollo de un país esté en una situación tan precaria (me incluyo en el paquete). Supongo que como ahora la construcción ya no tira del país pues que habrá que vender que se mete dinero en estos temas, pero claro luego te encuentras con noticias como esta. Donde cerebros nacionales tienen que emigrar porque en España los mandan a la calle. España seguirá siendo un país del segundo mundo mientras no se invierta realmente en investigación y se potencia este campo realmente, no vendiendo humo y anunciando a bombo y platillo que se ha conseguido recuperar un famoso científico, porque seguramente habrá 100 que se han tenido que ir. Me he puesto un poco filosófico pero es que estas cosas me ponen del hígado !!!

No hay comentarios: