domingo, junio 01, 2008

Problemas en Ubuntu 8.04 copiando ficheros

Hace ya un mes y pico que instalé la nueva versión de ubuntu y todo iba bien hasta que me di cuenta de que cuando copiaba la tesis a mi pendrive todos los ficheros adquirían como fecha de modificación la fecha de copiado, esto la verdad es que me fastidió un poco porque tenía varias versiones de ficheros y me era muy cómodo seleccionar la última para trabajar con ella. Pero aún quedaba una cosa peor y era el tema de las fotos de la cámara ya que cambiaba la fecha de modificación y se vuelve un lío organizar las fotos. Investigando un poco por ahí vi que esto le pasaba a más gente y que es culpa de Gnome 2.22, y no encontré ninguna solución al problema. Así que un amigo me comentó que podía probar con KDE, así que desde el gestor de paquetes busqué "kubuntu-desktop" y lo instalé. Son 400 MB a mayores, pero bueno con KDE las cosas vuelven a funcionar bien. Lo malo es que después de 4 años con Gnome me cuesta acostumbrarme al nuevo entorno, será cuestión de tiempo mientras no arreglen este fallo de Gnome.

No hay comentarios: