jueves, septiembre 13, 2007

Eurobasket 2007 (I parte)

Hoy comienza la parte más dura del Eurobasket que se está celebrando en Madrid. Desde mi punto de vista las principales favoritas son:


-Lituania, que cuenta con un equipazo, con jugadores experimentados y que llega invicta a los cuartos de final después de darle una buena paliza a Eslovenia (invicta hasta ese partido). Para mí será el rival a batir.

-Grecia. Una vieja conocia que siempre está ahí (campeona europa, subcampeona del mundo) Por los partidos que le he visto llegan ya un poco justos, se atisba el final de un ciclo. Pero bueno tienen calidad suficiente para dar un susto.

-Francia. Una selección que cuenta con jugadores buenísimos, no he visto ningún partido de ellos, pero parece que sufren altibajos. Si Parker tiene su día pueden ser muy peligrosos.

-España. Todos los medios aquí la dan como favorita; yo creo que es una de las candidatas, pero no le veo la frescura del año pasado en el mundial de Japón. Sobre todo veo algo floja la defensa ya que dejan tirar bastante cómodos a los rivales. En ataque Gasol sigue siendo la referencia, capitaneado por Calderón, Garbajosa y (esperemos) Navarro. Mis espinas son la irregular actuación de Marc Gasol, Sergio Rodríguez, y, en los dos últimos partidos, de Rudy. Si está a tope yo creo que son imparables.


En cuanto al resto de equipos tenemos a Eslovenia que puede dar la sorpresa eliminando a Grecia, ua que cuentan con un buen equipo. Alemania yo creo que ya ha acabado su ciclo hace un par de años y alguno jugadores deambulan un poco (Okulaja, Femerling ...) pasó de ser un buen equipo a ser Nowitzki. Rusia es otro de los equipos que puede llegar alto, pero depende un poco de como esté kirilenko.

No hay comentarios: